Insertar campo de diferencia en tabla dinámica

Tengo una hoja con tres variables y genero una tabla dinámica de la siguiente manera: CIUDAD (en las filas-Rótulos de Fila-), IP e IQ (en las columnas -Valores-) y deseo calcular la diferencia entre estas dos últimas. Algo así:
Ciudad ip iq diferencia
Ciudad 1     A     B     # = (A-B)
Ciudad 2     C     D     # = (C-D)
Lo he intentado con campos calculados ingresando la fórmula (=IP-IQ) pero el valor reportado es el resultado de restar registro a registro y luego sumar esas diferencias, lo cual no es lo que requiero.

1 Respuesta

Respuesta
La tabla dinámica SIEMPRE TE SUMARA, CONTARA... registro a registro ofreciendo un totalizado o varios según ordenes filas y columnas.
Con CIUDAD en filas, incluye tu campo DIFERENCIA* en VALORES y tendrás algo como me describes.
*En la tabla dinámica, boton derecho, asistente de tablas dinámicas hacia atrás hasta encontrar origen de datos (añade la columna donde tienes DIFERENCIA si no está) y después adelante hasta DISEÑO y finalizar.
Hola, lo he intentado como lo sugeriste, pero el resultado es la suma de las diferencias y lo que deseo es restar los dos valores que me aparecen en la tabla.
Gracias.
Si en filas tienes las CIUDADES te dará la diferencia agrupada para cada ciudad, si además de ciudad añades el campo IP te detallará para cada IP la diferencia con IQ
¿Te da el total de la suma de diferencias por ciudades, no?
Sustituye ciudades por IP y tendrás todo el detalle que quieras (hasta la tabla de origen de datos)
Aunque las tablas dinámicas se usan para agrupar y analizar datos