Sumar los datos de una tabla

Javier aquí preguntando .
Quiero sumar los registros de un campo de una tabla que cumplan con cierta condición y que el total de esa columna me los envíe en el reporte
tengo un grid .
En el grid muestro en un query los campos de fecha nombre cantidad n_cheque, concepto
y luego con un botón imprimir mando a un reporte todos los registros y los imprimo
ahora bien quisiera que en el reporte debajo del ultimo registro me aparezca el total de la suma del campo cantidad .
Que me imprima el reporte normal como siempre lo ha hecho pero que después del ultimo registro me aparezca el total.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes calcularlo con un comando SUM agregando filtro. EJ:
SUM (campo) TO lnSumaTotal FOR lCondicion
tienes que reemplazar campo por el campo que quieras sumar y en lCondicion debes reemplazar con la expresión que deseas.
Luego puedes usar esa variable en la cual sumaste para mostrarlo en el reporte.