Poder sumar etiquetas o cuadros de textos

Tengo tres tablas

Datos Personales
Datos de control de horas
Motivos de las horas

Con un formulario : para los datos personales
Un Subformulario: para los días, hs, motivos, etc

Hasta ahora conseguí poder cargar las horas normales las horas extras o las horas por cualquier otro motivo

El problema se me presenta que tengo que poder sumar los códigos de los motivos

Entonces si tengo a un empleado con 5 días cargadas las horas y en dos de esos días
El empleado en uno hizo horas extras al 50% y al 100% cuando elijo el motivo
de esos horas que se llama (hs. 50%) y (hs. 100%) Solamente puedo elegir uno u otra
osea al 50% o al 100%.

Necesito poder de alguna forma cargarle a ese empleado en ese día en particular los tres item(motivos)
Hs. Normales, Hs. 50% y Hs. 100% para despues poder sumar la cantidad de horas (resuelto) y los item(motivos)
que cada uno tiene un valor diferente (hs. Normales) codigo 01 (hs. 50%) 02 y (hs 100%) 03

1 Respuesta

Respuesta

No estoy muy seguro de entenderte, pero procuraré indicarte como debieras de hacerlo.

Tu tabla de Datos de control de horas debe de tener un campo de relación con el campo de clave principal de la tabla Datos personales (para saber de quien son las horas que vas a registrar), un campo de relación con la clave principal de la tabla Motivos de las horas (para saber de que tipo son las horas) y al menos un campo Fecha y otro para registrar el número de horas. Con estos campos puedes dar de alta todos los registros que quieras de una persona, es decir, puedes decir que en un mismo día ha tenido 2 horas de un tipo, 3 de otro tipo...

Una vez tengas los datos que quieres registrar debes de usar consultas para los cálculos en las que agrupes registros según la persona, fecha y tipo. Para ello en el diseño de la consulta usa el botón "Totales" del menú "Mostrar u ocultar". Piensa que no puedes sumar simplemente las horas de una persona y un día, ya que hay diferentes tipos de horas, por ello tienes que hacer una suma agrupando por tipo de modo que tengas por ejemplo el total de horas de una persona y fecha por cada tipo registrado (persona A en el día o semana X tiene unos subtotales de 10 horas de Tipo A, 5 horas de Tipo B, 7 horas de Tipo C... En resumen, para agrupar las horas por tipo selecciona en la fila Total del campo en el que registras el tipo la opción "Agrupar por", y en la columna total del campo en donde registras el número de horas selecciona la función Suma.

Cordiales saludos.

angel tengo lo que me pedís, me a ver si entiendo, yo tengo en la tabla de datos de control de horas, la id en ambas tabla pero no tentó en la tabla motivos, ¡¿Le tengo que poner id, a esta también?,

Perdón pero no estoy muy ducho con esto, es posible que te pase mi base por otro medio para que la veas

Gracias

Puedes pasármela como hiciste hace poco con otra, aunque como te comenté últimamente tengo muy poco tiempo y me resulta complicado mirar un archivo. Recuerda que no debes de enviarme datos de carácter personal en el juego de datos de prueba.

Por cierto, realmente no es necesario tener catalogados los motivos en una tabla, ya que podrías usar simplemente una serie de valores, pero para luego poder actualizar datos (dar de alta o baja motivos...), generar consultas y en general usar esos valores siempre es mejor tenerlos en una tabla (con su ID único - clave principal).

Cordiales saludos.