Como crear una base de datos para inventarios.

Espero que me puedas ayudar con un proyecto que tengo en access 2003. Esta base de datos la estoy diseñando para que una empresa y necesito que por medio de un reporte me muestre cuantos artículos tengo en existencia, pero en las tablas de access no se puede cualculor como en exel. Por este motivo acudo al experto. Una idea que se me había ocurrido es que una consulta me hiciera el calculo en un campo y me lo mostrara en el reporte pero la verdad no se que instrucción darle a la consulta para que haga esto. Otro idea es que por medio de un formulario de la tabla de inventarios, en un textbox me hiciera ese calculo y me guardara el dato en un campo de esa tabla, pero no se que código meterle y en que evento, en el formulario o en el textbox. De antemano te agradezco tu amable atención y esperare tu respuesta con ansias. Samuel

1 respuesta

Respuesta
Crea una consulta de selección y en su diseño dale a "totales".
(Icono totales, una "E" gorda) .Selecciona la tabla afectada.
No ingreses más de 2 ó 3 campos en esta consulta. (Por ejemplo : IdArticulo y Cantidad)
En uno de los campos pon total..."agrupar por" y en otro pon total..."Suma"
Si te sale bien la consulta crea un nuevo informe con ella, el asistente
te pedirá la procedencia de los datos.
Si quieres profundizar en el tema...
Mira en Bases de Datos/ Microsoft Access de Todoexpertos:
La pregunta "Cómo sumar y restar las existencias"
de fecha 30/01/2008
Es algo muy parecido
Saludos
Mira en Bases de Datos/ Microsoft Access de Todoexpertos:
La pregunta "Consultas en access" de gavilat, 13/01/08
Es algo muy parecido