Iniciar controles ActiveX en excel automáticamente

Nuevamente recurro a su sabiduría para solucionar un problemita.
He realizado un formulario en excel utilizando en el cual he colocado un calendario (calendar1) para captuar la fecha diaria, he colocado la propiedad IsAddin del ThisWorkbook en true para que no me muestre la hoja cuadriculada de excel y que se me cargue el formulario apenas abra el archivo. Mi problema empieza aquí pues cuando ejecuto el archivo me aparece un mensaje que me dice lo siguiente:
Esta aplicación va a inicializar controles ActiveX que puede que no sean seguros. Si confía en el origen de este archivo, haga clic en aceptar y los controles se inicializaran utilizando la configuración actual del área de trabajo.
Supongo que este mensaje sale por lo que utilice el calendario, porque de resto utilice controles normales, es decir, label, textbox, button, frame, combobox, richtextbox, piture. He averiguado en internet y he encontrado que para poder quitar el mesaje me toca modificar el registro de windows agregándole una nueva clave al registro, pero yo creo que debe haber otra forma.

1 respuesta

Respuesta
Te voy dos soluciones una para 2003 y la otra para 2007:
2003, vas a Herramientas, opciones, Centro de confianza y allí habilitas bajo, para cuando habrás se te habiliten automáticamente.
2007 vas al logo que de office que se encuentra en la parte superior, opciones de excel, centro de confianza, configuraciones del centro de confianza, configuración de activeX y le das deshabilitar todos.
Espero te allá servido mi respuesta. No se te olvide finalizar la pregunta.
Hola juanalberto2 he hecho lo que tu me dices (bueno no exactamente ya que estoy manejando office 2003 y en herramientas opciones encuentro es seguridad y no centro de confianza como tu dices) en seguridad me aparece seguridad de macros allí he seleccionado el nivel bajo y en la pestaña editores de confianza marque las dos casilla confiar en todas las plantillas y complementos instalados y confiar en el acceso a proyectos de visual basic pero me sigue saliendo el mismo mensaje, no se si era eso lo que tu me decías que hiciera, gracias por responder.
La verdad, mis conocimientos que tengo, se debe realizar por allí, debes de buscar porque allí esta tu solución. Te recuerdo que debes finalizar tu pregunta y gracias. Y que pena no poder ayudarte más.