Macro Calendario para fechas

Quisiera saber si existe una macro que al seleccionar una celda me traiga una forma de calendario (useform) para seleccionar una fecha especifica y la deposite en esta misma celda, no dejando que la celda sea llenada con datos manuales sino obligando a utilizar la forma.

1 respuesta

Respuesta

Por supuesto que si, y no es necesario programar una macro entera para ello, solo debes agregar a tu proyecto otro componente activex, lo mejor es usar el calendario que te viene con office

Ahora te doy mas indicaciones, espera que lo mire

Hay varias formas de agregar el control, aunque todas vienen a agregar la referencia del archivo. Si lo vas a usar en un userform lo puedes agregar al cuadro de herramientas, dándole al botón derecho y seleccionando controles adicionales. Si como me comentas lo que quieres es incrustarlo en una hoja, hazlo desde el botón insertar control activex de la cinta de opciones, en la ficha programador.

Deberás darle al botón -Mas controles- y de la lista seleccionar Control de Calendario 12.0. Dependiendo de la version de office instalada, el nombre del control puede variar, 12,0 es para office 2007, para 2003 creo q es la 11 y para versiones anteriores la 10. Si llevas el libro a otro ordenador, para que funcione el calendario deberá estar instalada la misma version de office que en el ordenador desde el que estas agregando el control.

Si necesitas mas aclaraciones me comentas.