Calcular promedio si se cumple condición

Cómo calcular el promedio desde la celda A1:E1, solo si encuentran notas en cada una de estas celdas, de lo contrario que diga "Faltan notas"; Es decir, si encuentra alguna de estas celdas vacías que no calcule el promedio y muestre el mensaje "Faltan notas"
Yo intenté algunas fórmulas pero creo que las estoy haciendo mal:
=SI((A1:E1)="";"FALTAN NOTAS";SI.ERROR(PROMEDIO(A1:E1);"SIN NOTAS"))
=SI(A1<0;SI(B1<0;SI(C1<0;SI(D1<0;SI(E1<0;"FALTAN NOTAS";PROMEDIO(A1:E1))))))
=PROMEDIO.SI(A1:E1;"<0")

2 respuestas

Respuesta
Prueba con
=SI(CONTARA(A1:E1)<5;"Faltan notas";PROMEDIO(A1:E1))
La clave sería en este caso determinar cuando falta alguna nota; lo que determinamos con la función CONTARA que nos devuelve el número de celdas no vacias; por lo que si este valor es menor a 5 (estoy suponiendo que las notas están en el rango A1:E1 como indicas, i.e., 5 notas) entonces "Faltan notas", y cuando no falte nada, pues calcula el promedio.
Te dejo algún enlace que tienen relación
http://excelforo.blogspot.com/2010/01/funcion-promediosiconjunto-un-ejemplo.html
Slds.
P.D.: Por favor, si te ha sido de utilidad no olvides cerrar y valorar la respuesta.
www.excelforo.blogspot.com
Respuesta

Seria con CONTAR