Condiciones Anidadas en Excel ¿Complejas?

Tengo un problema con excel y las condiciones anidadas, hay algo que estoy haciendo mal.
En una Hoja de cálculos tengo tres celdas con valor 0, salvo que yo escriba un número (distinto a cero obviamente) en una de ellas.
Lo que necesito hacer es que en otra celda excel me ponga el valor de la celda (entre las tres anteriores) que no sea igual a cero.
Ejemplo1:
A1=0
B1=0 La celda D1 quedaría = C1 = 85
C1=85
Ejemplo2:
A1=34
B1=0 La celda D1 quedaría = A1 = 34
C1=0
Mi idea es ponerle valor = 0 a las tres celdas (hasta que escriba el numero correcto) y que D1 lo obtenga de la celda que es distinta a cero.
No se si se puede hacer con celdas vacías. O sea, si en vez de cero dejo las tres celdas vacías y que D1 sea igual unicamente a la celda que yo complete en A1, B1 o C1.
Espero que alguien me pueda ayudar con este tema, recién estoy tratando de incursionar en un excel un poco más complicado del habitual uso que antes le daba.
Se me ocurrió utilizar la función SI... Pero me trabo totalmente.
Algo así es lo que estaba intentando hacer pero no me funciona:
D1=SI(a1=0, b1=0; c1; SI(a1=0, c1=0; b1;SI(c1=0, b1=0; a1)))
Desde ya cualquier ayuda que puedan darme será más que agradecida!

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tienes es que cuando quieres que una condición se de según el resultado de dos o más condiciones las tienes que unir con los operadores lógicos Y u O.
Lo que tu quiere hacer sería más o menos así:
=SI(Y(A1=0;B1=0);C1;SI(Y(A1=0;C1=0);B1;SI(Y(B1=0;C1=0);A1)))
El problema es cuando tienes dos celdas diferentes de cero, te va a dar FALSO, si le quieres definir un valor específico cuando deberías agregárselo como constante.
Si siempre sabes que uno solo será distinto de cero, y positivo puedes utilizar la función MAX que te dará el valor máximo de ellos.