Buscar texto y devolver dirección de su celda

Necesito implementar la siguiente función:
-Tengo un rango de datos horizontal en el cual debo buscar un valor de texto concreto (p.e. X).
-Una vez encontrado debo saber en que dirección (celda) está dicho texto, para seguidamente, implementar un hipervínculo o salto a dicha celda.

1 respuesta

Respuesta
Estoy en linea. Dentro de breves momentos regreso con tu caso. Estoy evaluando y probando la fórmula que dentro de pocos momentos te la paso después de probarla. No te preocupes.
Christian
Hagamos un ejemplo el cual te servirá para acoplarlo a tu caso real.
1.- Abrir un nuevo libro de Excel y situate en Hoja1
2.- Designemos los siguientes valores en las celdas que se indican:
C1: Mario
D1: Jose
E1: Alberto
F1: Pedro
***
3.- Estamos de acuerdo que los datos en la PRIMERA FILA es desde C1 hasta F1 (C1:F1)
4.- En A1 ingresa el nombre de Mario. Esta celda en A1 servirá precisamente como valor que Excel evaluara y que realizara el calculo de la búsqueda y te devolverá la referencia. De ubicación.
5.- Supongamos que en la celda A4 en Hoja1 se desea saber la dirección de la celda. Por tanto ingresa o copia y pega la siguiente fórmula:
=DIRECCION(1;COINCIDIR(A1;C1:F1;0)+2;4)
[Fijate si tu separador de argumentos es punto y coma o coma. Yo he utilizado punto y coma ";"]
6.- Después de ingresar la fórmula en A4, el resultado sera C1, esta es precisamente la dirección.
7.- Ahora cambia el valor de la celda A1, que no sea MArio, ahora que sea Jose. La fórmula ahora te devolverá D1. De igual modo haz con Pedro, esta cambiara a F1.
***
Espero haberte ayudado en tu caso. Me comentas luego.
Christian