Usar función BuscarV con varias columnas

Quiero poder buscar Valores en 2 columnas y que me devuelva el resultado relativo de una tercera columna. Es decir.

Tengo esto:

A B C

1 5 coche

2 6 moto

3 7 bici

Pues quiero tener una celda en la que si meto el valor 1 o 5 me devuelva la palabra Coche

Si metiese 3 me saldría bici, y si metiese 7, también bici.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba con:
=indice(C1:C3;MAX(si.error(coincidir(1;A1:A3;0);0);si.error(coincidir(1;B1:B3;0);0)))

No es exactamente lo que busco, quizá me haya expresado mal.

Lo que quiero es que al introducir digamos el valor 1 o 5 en una celda, digamos la D1, me salga en otra celda (digamos la E1) el valor correspondiente de C, en este caso coche.

Si introdujese 7, me saldría bici, etc.

He conseguido un resultado más o menos satisfactorio combinando el condicionante si con eserror y buscar v, pero es una fórmula bastante engorrosa

me queda algo así:

=SI(ESERROR(BuscarV(d1;a1:c3;3;FALSO));BuscarV(d1;b1:c3;2;FALSO);BuscarV(d1;a1:c3;3;FALSO))

Como ves, bastante largo y sucio. Sobre todo me gustaría ver una opción que sea fácil de adaptar para, en vez de 2 columnas, tres o incluso cuatro.

Muchas gracias

Pues entonces prueba con:
=INDICE(C1:C3;COINCIDIR(1;SIGNO(CONTAR.SI(DESREF($A$1:$B$3;FILA($A$1:$B$3)-CELDA("fila";$A$1:$B$3);0;1;);D1));0))