Porcentajes

Necesitaría saber como calcular el absentismo en una empresa de 30 trabajadores, tanto
Mensual como anual.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Aunque no das ningún dato de cómo tienes configurada la plantilla de trabajo. Voy a suponer que tienes una tabla de referencias cruzadas; donde por columnas tienes los empleados y por filas los días del mes; y en el cruce de ambos (trabajador/día) algún dato de ausencia (por ejemplo, 'A') o vacaciones ('V') o enfermedad ('E') etc...
De igual forma cada mes.
Para calcular el absentismo mensual, incorporaremos a parte la siguiente función
=CONTAR.SI(rango;"A")
Donde rango es la matriz de celdas para un trabajador para un mes.
Para calcular el absentismo anual, sólo necesitamos un sumatorio de los mensuales, o bien, la misma fórmula pero con el rango de celdas de todo el año para el mismo trabajador.
Espero haber acertado lo máximo posible con la manera en que lo tienes diseñado.
Slds
P.D.: Por favor, si he respondido a tu pregunta no olvides cerrar y valorar.