Usar la formula de mínimo en excel excluyendo los valores 0

Tengo valores en columnas no contiguas en las que incluye valores 0 en alguna o algunas de ellas y necesito el valor mínimo de las celdas con valor >0 de estas columnas.

¿Me pueden ayudar?

1 respuesta

Respuesta

Te mando un ejemplo: imaginemos que analizamos una de esas columnas y tiene el rango A1:A50. Con esta fórmula tienes lo que deseas:

=K.ESIMO.MENOR(A1:A50;CONTAR.SI(A1:A50;"0")+1)

no olvides finalizar la consulta

Hola Gracias por tu atención, pero no pude resolver mi problema. Te explico más especifico.

tengo valores en las siguientes celdas:

F7319,I7319,L7319,O7319,R7319,U7319,X7319,AA7319,AD7319 las cuales están salteadas como podrás ver y lo que necesito es que de esas celdas me de el valor mínimo de los expresados ahí son tomar en cuenta el 0 que hay en varias de esas celdas.

Aver si me explique mejor y pudieras ayudarme.

de antemano gracias.

Saludos

Prueba con esta fórmula:

=k.esimo.menor((f7319;i7319;l7319;o7319;r7319;u7319;x7319;aa7319;ad7319);contar.si(F7319;"0")+contar.si(I7319;"0")+contar.si(L7319;"0")+contar.si(O7319;"0")+contar.si(R7319;"0")+contar.si(U7319;"0")+contar.si(X7319;"0")+contar.si(AA7319;"0")+contar.si(AD7319;"0")+1)

no olvides finalizar la consulta

Luis, ya intente la formula que me facilitas pero en la función k.esimo no me permite señalar celdas discontinuas solo aplica a una matriz de celdas continuas como ejemplo de A1:A5 y no solo A1,A3,A5 que es como lo necesito.. :(

Alguna otra idea que me puedas proporcionar??

Saludos y en espera.

Claro que puedo aportar otra idea:

Me temo que no estás en lo cierto, deberías haberte dado cuenta que el argumento matriz de la fórmula k.esimo.menor tiene su propio paréntesis de apertura y cierre por eso funciona. Para demostrarlo te dejo un ejemplo en el siguiente link.

http://es.tbox.ws/2AuYw1

No olvides finalizar la consulta

Luis, tienes toda la razón yo estaba en un error al aplicar la función como bien lo dijiste no estaba aplicando los paréntesis de la matriz y por eso no me daba el resultado correcto... por eso eres el "EXPERTO" :) te agradezco mucho tu atención y apoyo.