Que fórmula utilizo para buscar un código en excel

Lo que necesito es saber como puedo hacer para buscar un código de una hoja de excel, pero el código tiene varias descripciones y cuando uso la fórmula (busarv) me da respuesta pero solo me pone la primera descripción de el código establecido y yo quiero que me de la segunda descripción en otra celda a demás de la primera
Atte: bryan madrid

1 respuesta

Respuesta
Un gusto poder ayudarte. Con respecto a tu consulta. Es sencilla la solución. Como podrás darte cuenta la función Buscarv() funciona con una base de datos que ya se ha hecho o una "Lista". Personalmente empleo una Base de datos en forma de "Lista"
La función Buscarv() tiene 4 argumentos (o 4 requisitos para que funcione) los cuales hay que decirle a Excel.
Según lo que puedo interpretar de tu consulta. Si en la celda A1 digitas un código "XYZ" . Entonces en la celda B1 (contigua) que aparezca una descripción asociada a ella. Pero ademas necesitas otra descripción asociada al código pero en otra celda, digamos C1.
Dependiendo de como esta estructurado u organizado tu base de datos dependerá de lo que puedas extraer.
=BUSCARV(VALOR_BUSCADO;MATRIZ;INDICADOR_COLUMNA;FALSO)
Si ya tienes una fórmula en B1 y que funciona como me cuentas. Entonces si deseas otra "descripcion" en otra celda deberás copiar la fórmula a la celda C1, pero tendrás que cambiar el INDICADOR_COLUMNAS.
Este argumento pide el orden de la columna. Si tu base de datos cuenta con 4 columnas. En la primera están los "Codigos". En la segunda El "Nombre", tercero "Pais" y cuarto "Modelo"
Si deseas extraer el Modelo, entonces el indicador columna sera 4. Si deseas extraer el país sera 3.
Espero haberte ayudado en tu caso según la aproximación de mi respuesta.
No te olvides de finalizar y putnuar al final de esta página
Christian
Muchísimas gracias por el interés a la pregunta Christian, pero lo que ando buscando es mucho más complicado ya que lo transcrito por ti ya lo he probado y aun así no obtengo el resultado que espero te daré un ejemplo tal vez me explico necesito lo siguiente:
Si tengo la celda a1 y a2 con el código 11.02 y en la celda b1 tengo como descripción bancos y luego en la celda b2 caja si te fijas bien a1 y a2 tienen el mismo código que es 11.02 pero tiene distinta descripción una es bancos y la otra caja, lo que yo necesito es que en otras celdas al poner 11.02 me aparezca bancos pero al igual al ponerlo por segunda vez ya no me aparezca bancos sino caja y así sucesivamente banco, caja, etc.
Nota: solo como ejemplo
Si necesitas mayor ejemplificacion acerca de la pregunta mandame tu correo o agrégame al tuyo mis correos son : [email protected], [email protected]
Espero con este me hayas entendido de manera más general y disculpa por no haberlo explicado antes,
por el momento todo, y de nuevo muchísimas gracias por el interés, que Dios te bendiga.
Saludos, Bryan Madrid
Ahora entiendo tu problema realmente. Bueno ingresemos algunos valores para trabajar:
A1=11,02
A2=11,02
B1=BANCOS
B2=CAJA
****
1. Situate en la celda D6 y digita el código 11,02
2. Ahora en la celda E6 ingresa esta fórmula:
=SI(D6=A1;INDICE($A$1:$B$2;FILA(A1);2);"")
Fíjate en tu separador de argumentos de funciones que puede ser punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";". Por otro lado fíjate bien en las referencias que he aplicado, esto es útil cuando se trate de arrastrar la fórmula empleando el símbolo dolar.
3. El resultado de la fórmula anterior debe ser BANCOS
4. Digita ahora en la celda D7 el mismo código.
5. La fórmula ahora arrastrala hasta E7. El resultado debería ser CAJA
6. Ingresa el mismo código por tercera vez en la celda que sigue y arrastra la fórmula. No aparecerá nada si no encuentra nada.
Espero haberte ayudado esta vez
No te olvides de finalizar y puntuar al final de esta página para poder responder otras consultas pendiebtes.
Saludosç
Christian
Hola, saludos para ti, Christian desde mi humilde hogar y deseándote éxitos en todas tus obras y muchas bendiciones, la segunda respuesta si que calmo mis dudas e interrogantes lo siguiente aunque un poco extenso espara agradecerte de todo corazón por el intereses a mi interrogante, tu emotiva y altruista ayuda hacia mi persona bueno espero con esto poder lograr el total de mi proyecto y cualquier duda futura ya sabre a quien acudir, ademas con este conocimiento al igual que tu, espero algún día poder ayudar a alguna otra persona sin más detalles, muchísimas gracias y allí te va un 100% por tu humildeza e interés.
atte, Bryan Madrid.
Bendiciones de mi parte, y maranatha, que el Señor Jesucriste te cuide y te llene de días