Quitar letra de una celda

Tengo unos datos en una celda que comienzan con una letra, ejemplos F00456, F-0563, etc.
Quisiera poder copiar estos datos en otra celda pero dejando unicamente los números, sin la letra o símbolos.
Gracias de antameno por su ayuda.
{"lat":25.0855988970648,"lng":-104.23828125}

3 respuestas

Respuesta
No hay problema en poder ayudarte! Empecemos!
===
1.- Supongamos que en la columna A tienes algo así:
A1: F00456
A2: F-0563
***
2.- Situate en la celda B1 e ingresa esta formula:
=SI(EXTRAE(A1;1;2)="F0";EXTRAE(A1;2;LARGO(A1));EXTRAE(A1;3;LARGO(A1)))
[Fijate si tu separador de argumento de funciones es punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"]
***
3.- Los resultado serán:
B1: 00456
B2: 0563
================
La fórmula anterior te devolverá lo que indica el paso 3. Ahora si tu quieres que no aparezcan los ceros delante de los números. Entonces la fórmula sera esta en B1:
=VALOR(SI(EXTRAE(A1;1;2)="F0";EXTRAE(A1;2;LARGO(A1));EXTRAE(A1;3;LARGO(A1))))
[Fijate en tu separador. Yo use ";"]
===
4.- Nuevos resultados con segunda fórmula:
B1: 456
B2: 563
===
Saludois
Christian
Respuesta

Una forma de hacerlo es desarrollando tu propia función en Excel, sólo tienes que abrir el panel de módulos de VBA con Alt+F11, te vas al apartado dónde está tu proyecto, si no te aparece da Ctrl+R y clic derecho - Insertar - Módulo y pegas el siguiente código.

(Sólo se guardará en la hoja donde trabajes, para usarlo siempre procura guardarlo como archivo .bas para importarlo como módulo). Finalmente salvas tu libro como -Libro habilitado para macros-.

Public Function EXTRAE_NUMEROS(cadena As String)

'Extrae únicamente los números
Dim i As Integer
Dim res As String
cadena = Replace(cadena, ".", ",")
cadena = Replace(cadena, "/", "")
cadena = Replace(cadena, "-", "")
For i = 1 To Len(cadena)
On Error Resume Next
If Asc(Mid(cadena, i, 1)) >= 44 And Asc(Mid(cadena, i, 1)) <= 57 Then res = res & Mid(cadena, i, 1)
DoEvents
Next
EXTRAE_NUMEROS = res
End Function

Respuesta

Se que es tarde, pero, si no conoces mucho de fórmulas

Puedes apretar "Ctrl b" y se despliega una ventana.
Previamente debes seleccionar la columna o fila
y con la ventana del ctrl b haces click en reemplazar y te pide lo que buscas por lo que quieres cambiar
saludos