Programación de fechas en excel

Quiero saber como programo fechas en excel: Por ejemplo: Tengo un equipo de que le hago mantenimiento semestral, quiero que una vez le digite la fecha del ultimo mantenimiento me señale en una celda cuando seria el próximo mantenimiento.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo tu caso a la perfección. Hagamos un ejemplo para que veas el funcionamiento de la fórmula, dado que con esa fórmula se resuelve tu caso.
****
1.- Abrir un nuevo libro de Excel y situate en Hoja1
2.- En la celda A1 digita Ultimo y en la celda B1 digita Próximo.
3.- Ahora en la celda A2 digitaremos la ultima fecha de mantenimiento, por ejemplo que sea 02/03/2009
4.- Ahora nos proyectaremos 6 meses adelante para saber en que fecha sera. En la celda B2 ingresa la siguiente fórmula:
=FECHA(AÑO(A2);MES(A2)+6;DIA(A2))
[Fijate si tu separador de argumento de funciones es punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"]
Como veras he agregado 6 más a la función Mes() que esta anidada dentro de la función Fecha(). Esto te permitirá que te devuelva una fecha después de 6 meses (semestre)
****
El resultado en B2 es 02/092009
****