Ocultar y Proteger hoja Excel y macros

Tengo un archivo Excel con tres libros, dos de ellos quiero ocultarlos y ponerles contraseñas para que los usuarios no lo puedan ver y modificar los datos. No sé como hacerlo. También tengo unas macros creadas y quiero si se puede ocultarlas también y protegerlas para que no modifiquen el código.

1 Respuesta

Respuesta

Empecemos por corregir algunos conceptos:

¿Tengo un archivo Excel con tres libros... no serán 3 hojas?

Para ocultarlas sin que se puedan mostrar desde la opción Formato de la hoja Excel, hay que protegerlas desde código. Para eso entrá al Editor e insertá un módulo, allí escribí esto ajustando el nombre de tus hojas:

Sub protegeHojas()
Sheets("Hoja2").Visible = xlVeryHidden
Sheets("Hoja3").Visible = xlVeryHidden
End Sub

Si necesitas verlas, tenés que usar las instrucciones con valor Visible = True

Ahora, para poder proteger el codigo, desde el mismo Editor, menú Herramientas, Propiedades del proyecto, Protección, tildá la opción de Bloqueo e ingresá una contraseña-

PD) Todo el tema 'Seguridad' podés encontrarlo en mi manual Programación VBA y 400MacrosPlus

Sdos. No olvides finalizar la consulta

Gracias Elsa

Siento el lapsus de libros por hojas.

Me ha quedado todo claro sólo quería una aclaración:

También Dentro de la Hoja en el editor VB seleccionando la hoja en Propiedades hay una categoría que se llama Visible si seleccionas xlVeryHidden, también se ocultaría, no?

El tema de los manuales son pagando o gratuitos.

Gracias

Si, correcto, podes ocultarlas también desde las propiedades: con 0 quedarían ocultas con opción de mostrarlas desde el menú Formato y con 2 no se muestran.

Pero es bueno que recuerdes las instrucciones x si en algún proceso necesitas hacerlas visible y luego volver a ocultarlas.

PD) Los manuales son pagos... si observas las demos o índices comprenderás la diferencia entre lo gratuito y lo pago ;)