Autonumérico

Como hago para ejemplo tengo un numero de 1254 en una celda y lo guardo como. Pero cuando habro de nuevo la planilla quiero que ese numero pase a 1255 y así sucesivamente por ej. Una orden de compra tengo que corregirle el nº cada vez que hago una nueva es engorroso.
¿Muchas gracias. Se entiende?

5 Respuestas

Respuesta
Gustemo:
Se me ha ocurrido una solución. Valórala a ver que piensas de ella.
Supongamos que por error abres la plantilla. Esto provocaría que en ella el folio se incrementara en uno, ¿verdad? ¿No te parece más conveniente que pudieras decidir cuando quieres que se incremente y cuando no?
Esto lo podemos hacer agregando algo de código a la plantilla.
1. Lo primero que tienes que hacer es definir un nombre para la celda que contiene el folio. Puedes llamarla así "folio".
Para hacer eso tienes que posicionarte en esa celda, y después del menú "Insertar" seleccionar las opciones "Nombre" y "Definir". Después escribir el nombre deseado (en este caso "folio").
2. A continuación tienes que agregar el siguiente código a el archivo.
Sub AgregarFolio()
Dim miFolioActual As Integer
miFolioActual = Range("Folio")
Range("Folio").Value = miFolioActual + 1
End Sub
Para agregar este código necesitas ir al módulo de visual basic (presiona Alt+F11 y luego del menú "Insertar" la opción "Modulo".
Una vez que hayas copiado este código yo te recomiendo que crees un botón en tu plantilla (con la barra de herramientas de dibujo) y luego le asignes a ese botón la macro "AgregarFolio" (presionando el botón derecho del mouse aparecerá un menú contextual, de ahí selecciona la opción "Asignar macro...").
Espero que mi consejo este claro, si no me escribes y te ayudare.
Agca73
PD
No olvides calificar el consejo
Respuesta
Entrá al Editor de Macros (con Alt+F11), seleccioná a tu izquierda el objeto ThisWorkbook y allí colocá esta rutina, que te incrementa en 1 el contenido de la celda A1 (ajústalo a tu referencia)
Private Sub Workbook_Open()
Sheets("Hoja1").Range("A2").Value = Sheets("Hoja1").Range("A1").Value + 1
End Sub
Saludos y no olvides finalizar
Elsa
*** Más rutinas en manual '400Macros' explicadas en español.
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales_aplicaciones
Respuesta
Puedes colocarlo en el evento open del Workbook; esto es que en el objeto ThisWorkbook coloca
Private Sub Workbook_Open()
Hoja1.Cells(1, 1).Value = Hoja1.Cells(1, 1).Value + 1
End Sub
Asumiendo que tu hoja es la hoja1 y que el valor de la celda es A1.
Saludos y comenta si no es del todo claro.
Gustavo
Respuesta
Es relativamente fácil, pero requiere de una macro, ¿sabes hacerlas?
Si no, te pongo el código aquí y cópialo en un módulo que generes en tu archivo.
Si tienes dudas, también puedes enviármelo a [email protected] poniendo TODOEXPERTOS en el asunto.
Cambiará en más uno la celda F1 cada vez que lo abras, suponiendo que la celda que dices es la F1 de la Hoja1:
Sub Auto_Open()
Sheets("Hoja1").Select
Range("F1").Select
ActiveCell.Value = ActiveCell.Value + 1
End Sub
Respuesta

Autonumérico en excel que aumente el registro empezando por uno cada cinco registros.Es decir seguiría esta secuencia 1, 1, 1, 1, 1 y luego aumentaría a 2, 2, 2, 2, ¿2 así sucesivamente como se podría hacer?