Cambiar mayúsculas a minúsculas

No soy muy diestro usando Excel y me trajeron una hoja donde todos los textos estaban en mayúsculas. Quisiera convertir estos textos en minúsculas, pero no encuentro la herramienta para esto. En Word sí existe esta opción. Revisé todo Excel y no he dado con algo parecido. Yo sé que existe una fórmula (UPPER) y (LOWER) para hacer esta conversión, pero lo que yo quiero es convertir el texto realmente y no referenciado con fórmulas. También sé que esto se puede hacer con macros manejando carácter por carácter, encontrando el valor ASCII de la letra, sumando 32 que es la separación entre la mayúscula y la minúscula correspondiente; con un par de condiciones para cuando hay números, letras acentuadas, espacios y signos de puntuación. Este programita no es complicado, pero no sé programar en Visual Basic así que no lo puedo hacer (por ahora). Si esta es la forma, les agradecería me escribieran el código de la macro, si no, la forma de lograr lo que quiero.

1 Respuesta

Respuesta
La macro que te adjunto hará que todo lo que selecciones al momento de ejecutarla se convierta en minúsculas.
Debes activar el Editor de VB (Herramientas-Macros-Editor), menú Insertar módulo y copias lo que sigue:
Sub Minusculas()
Set rango = Selection
For Each cell In rango
cell.Value = LCase(cell.Value)
Next
End Sub
Con Alt+Q cierras y vuelves a Excel.
Ahora selecciona todo lo que quieras convertir y vas a Herramientas-Macros, busca la que se llame Minúsculas y le das al botón Ejecutar.
Como está en un módulo la puedes ejecutar desde cualquier hoja. No te explico como generar un botón porque supongo que solo la ejecutarás para esta ocasión.
Elsa