Poner botón avanzar o retocede una hoja en vba

Tengo un archivo de excel y tiene 25 hojas y quisiera poner dos botones ye ingresar código para avanzar y retoocedeer una hoja lógicamente estos botones los debo copiar en todas las hojas pero cual seria el código.
Yo he estado utilizando hoja1. Select peroa para todas las hojas es mucho.

1 respuesta

Respuesta
En cada hoja (salvo la 1ra y última) debes colocar 2 botones y todos asociados a las mismas rutinas:
Sub retrocede()
ActiveSheet.Previous.Select
End Sub
Sub avanza()
ActiveSheet.Next.Select
end Sub
PD) En mi página de macros encontrarás más instrucciones básicas, también te recomiendo el manual de Programación VBA
¿Te quedó claro?
Las rutinas van en un módulo del Editor: entrá al Editor, insertá módulo y copiá las rutinas
Luego dibujá en cada hoja botones de la barra Formularios (menú Ver, Barras de herramientas, Formularios)
Al dibujarlos te dará la opción de Asignar macros. Seleccioná la que corresponda según tenga que volver o avanzar.
Si todo quedó resuelto, no olvides finalizar la consulta
Sdos
Elsa
Si bien creo que está todo explicado, si te queda dificultad podes solicitar 'aclaraciones'.
Si el tema está resuelto, debes 'finalizar' la consulta
Sdos
Elsa
Muchas gracias por su ayuda. Era lo que necesitaba y una ultima pregunta hay una opción para ubicarme en la ultima hoja. Nos con nombre de hoja y luego select
Gracias