Necesito poner un contador en excel

En un ahoja de excel uso 2003 o hasta 2007:
a)-Un contador consecitivo automático.
b)-Que acienda automaticamente por cada vez que el fichero de excel se abra.
c)- Y que al dar click en una boton me guarde una copia en mis documentos, con el nomre del archivo segun el folio (ej: 0089) no importa que no se ponga en blanco solo que si guarde en una copia.
Este formato lo uso para hacer pedidos, pero diario hago unos 10 y si es necesario tener un registro de e todos para consultas y asignar un numero único a cada uno por cada vez que abra el fichero de excel, pues sno puedo dejar el archivo abierto, es por eso de cuente automáticamente cada vez que lo abra, por que elo usamos varias personas.
Ayudame tengo ya un lio con tantos que hago que ya no puedo. De programacinde macro no se nada por eso te pido me ayudes.

2 respuestas

Respuesta
Si no sabés nada de macros quizás no te quede del todo claro lo que te expondré. Cualquier dificultad solicítame el ejemplo al correo que encontrarás en mi sitio:
Identificá primero la celda que tendrá el nro. En mi ejemplo utilicé C3
Entrá al Editor de macros (presionando juntas Alt y F11)
Seleccioná con doble clic, del panel a tu izquierda, el objeto ThisWorkbook (o Este libro según que versión tengas de Excel)
Allí copiá esta rutina (ajustá el nbre de hoja):
Private Sub Workbook_Open()
Sheets("Hoja1").Range("C3") = Sheets("Hoja1").Range("C3") + 1
End Sub
Para utilizar un botón en la hoja, desde menú Ver, Barras de Herramientas, Cuadro de controles, seleccioná el botón y dibujalo en la hoja.
Clic derecho sobre el botón, Propiedades para asignarle texto y otros
Clic derecho sobre el botón, Ver código te llevará al Editor y allí copiá esta otra rutina, ajustando nombre del botón, celda del folio y ruta:
Private Sub CommandButton1_Click()
ActiveWorkbook.SaveCopyAs "C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\" & ActiveSheet.Range("C3") & ".xls"
End Sub
Sdos
Elsa
*Todo lo que necesitas para aprender programación de macros, lo encontrarás aquí:
http://aplicaexcel.galeon.com/manuales.htm
Respuesta

Elsa te felicito por esa explicación tan clara muy efectiva; podrías por favor explicarme como hago para que trabaje un código pero no dando clic sobre una celda sino al oprimir una tecla; por ejemplo F9 unido a una función aleatorio;