Función contar .si en un fichero con filtros

Me gustaría poder hacer un contar. Si en una celda y que cuando cambio el filtro me coja sólo las celdad filtradas. Sería una fórmula tipo :
SUBTOTALES(9;contar. Si(v4:v10;">0") aunque no funciona.
¿Se te ocurre algo?

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo va todo? Bueno, intuyo que lo que quieres hacer es filtra una serie de registro, y luego sumar sólo aquellos que sean positivos. Intuyo también que no estás usando un filtro avanzado, sino un autofiltro. Tu solución puede tener varias soluciones, te voy a dar la más simple, con ésto debería bastar, no obstante, si hubiera algún motivo por el que no te funcionase, seguimos intentándolo de otras maneras, ¿OK? Bien, la solución es que filtres también aquellos que son negativos. Es decir, que vayas a la columna V, y en el desplegable que aparece en el encabezado, elijas (Personalizar.)Y allí elijas "es mayor que " 0. Se me ocurre que esta solución no te puede servir en caso de que SI desees ver los registros negativos, pero no quieras que se sumen. En ese caso, prueba lo siguiente:la función BDSUMA: para ello primero deberás preparar la hoja: encima de tu base de datos, dejando al menos 3 filas de separación, coloca los encabezados de tu base de datos, y coloca las mismas condiciones que hayas establecido para el autofiltro, sólo que añadiendo una más; que la columna V deberá ser positiva. Es decir, debajo del encabezado de V escribe >0. Luego, en la celda en la que quieras el resultado coloca la función =BDSUMA. El primer argumento, es la base de datos. El segundo argumento es la columna que quieres sumar. Puedes colocar el número de la columna dentro de la base de datos, es decir, si por ej. tu base de datos está en el rango T5:W200, y quieres sumar la columna V deberás colocar el 3, pues es la tercera columna de la base de datos. Y el último argumento sirve para especificar el rango donde has puesto los criterios. En fin, te remito a la ayuda de Excel para más ejemplos y detalles, espero haberte sido de ayuda, si algo no entiendes o no te sale, vuelve a preguntarme y con gusto te ayudo. Pero si resolví tu duda, por favor, valora el esfuerzo realizado y finaliza la pregunta.
Si lo que quieres es contar, en vez de sumar, se haría igual sólo que con la función BDCONTAR, ya que ésta tiene los mismos argumentos. Si vas a Insertar-Función y eliges la categoría Base de Datos, te saldrán un montón de funciones, todas tienen el mismo funcionamiento, es decir, debes señalar la base de datos, y las condiciones que han de cumplir los registros que quieres analizar. A partir de aquí, si quieres sumar, deberás elegir BDSUMA, si quieres contar BDCONTAR, si quieres contar las celdas que no estén en blanco BDCONTARA, si quieres hallar el valor máximo BDMAX, si quieres el valor mínimo BDMIN, etc. Son funciones bastante potentes, y muy útiles. En fin, con lo explicado no deberías tener mayores problemas, no obstante, si no lo consiguieses vuelve a preguntarme y te ayudo. Si lo solucionaste, ten en cuenta el esfuerzo realizado, y no olvides finalizar la pregunta.