Contar Registros Únicos de Subtotal (autofiltro)

A tod@s. Estoy desesperado. Tengo una hoja con muchos datos agrupados en columnas con encabezados. A los encabezados les aplico Autofiltro. Mi problema al que no encuentro solución es que una vez realizada la selección del AUTOFILTRO necesito CONTAR EL NÚMERO DE REGISTROS ÚNICOS (que no se repiten) del SUBTOTAL de esa columna y no soy capaz. ¿Por favor alguien podría ayudarme?. Lo he intentado de mil maneras pero no doy finalmente con la fórmula.

1 respuesta

Respuesta
Por ejemplo, suponiendo que los datos filtrados cuya cuenta de registros únicos se necesita fuese B2:B15, la fórmula podría ser:
=SUMA(N(FRECUENCIA(SI(SUBTOTALES(3;DESREF(B2:B15;FILA(B2:B15)-2;;1))>0;B2:B15);SI(SUBTOTALES(3;DESREF(B2:B15;FILA(B2:B15)-2;;1))>0;B2:B15))))
Quizás haya que sustituir los puntos y comas por comas, dependerá del separador de listas que esté establecido en la configuración regional del equipo.