Sumas parciales desde filtros automáticos

Quisiera saber si puedo realizar sumar com los resultados que obtengo después de realizar un filtro automático.

1 respuesta

Respuesta
Absolutamente si.
Es más puedes contar, calcular promedio, buscar el máximo o el mínimo, etc.
Utiliza la función =SUBTOTALES()
Así para una columna con autofiltro, coloca arriba de ella (fuera del área de filtrado) esta fórmula:
=SUBTOTALES(9,B2:B350)
El 9 indica que la operación a realizar es la Suma
Los códigos son:
1 promedio
2 CONTAR
3 contara
4 MAX
5 MIN
6 producto
7 DESVEST
8 DESVESTP
9 suma
10 VAR
11 VARP
Si no tuvieras filtros o si el filtro estuviera mostrando todo, esta función devuelve el mismo resultado que =SUMA()
Esto debería resolver tu pregunta. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
Si no, pregúntame de nuevo.
Un abrazo!
Fernando
"Me lo explicaron y lo olvidé,
lo leí y lo entendí,
lo hice y lo aprendí".
*====================================*
(Considera que la valoración que figura predeterminada
es 3/5. Tal vez quieras cambiarla...)
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
aclarando qué entendí mal o qué faltó.
Lo he intentado pero no lo acepta. Supongo que al hacer el filtro automático las celdas a sumar quedar desordenadas. Esto es, a lo mejor: la a1, a20, a22, a58... I lo que le pedimos es que sume la línea correlativa SUBTOTALES(9, A1:A58).
No sé si me he explicado bien.
Gracias anticipadas.
Ramon
La función sugerida suma lo que aparece filtrado independietemente del lugar que ocupen. En otras palabras no suma lo que esté oculto por el filtro.
Probablemente no acepte la fórmula porque tu separador de argumentos sea el punto y coma y mi ejemplo usaba coma.
Prueba con:
SUBTOTALES(9;A1:A58)
Debería funcionar, pero dime si no lo hace.
Espero tu comentario
Una abrazo!
Fernando