¿Cómo puedo hacer que la función SI del programa Microsoft Excel no haga nada?

Me gustaría saber cómo puede hacer para que la función SI de Excel no haga nada si la condición se evalúa como falsa.

2 respuestas

Respuesta
El ' que no haga nada' no existe como tal en la condición If. Lo que sueles hacer es dejar las cosas como estaban
Por ejemplo
If(A1>3;HazAlgo;0)
If(A1>3;HazAlgo;"")
If(A1>3;HazAlgo;A4)
etc.. mira cual es tu caso y adáptalo.
Sé como funciona la función SI de Excel. Lo que busco es adaptarla para que haga lo que yo quiero, es decir, para que no haga nada cuando la condición se evalúa como falsa, sino que deje el valor que hay en la propia celda donde tengo la función SI, función que previamente ha realizado un cálculo cuando la condición se ha evaluado como verdadera.
Si la fórmula evalúa la misma celda destino tendrás que permitir cálculos con referencia circular y usar la fórmula como sabes.
¿Qué repercusiones negativas puede tener utilizar las referencias circulares? Porque, creo que tiene alguna.
Gracias.
Limitas el nº de iteracciones de calculo. Las funciones que necesiten varios pasos pueden fallar aunque si te soy sincero evito usarlas no me gusta la recursividad.
Te puede afectar también al rendimiento.
No obstante el mejor modo de saberlo es probando, en esto de la informática cada caso es un mundo.
Creo que la solución a mi problema sería el ser capaz de hacer que una función concreta, en este caso la función SI, en una determinada celda, sólo se ejecutara una sola vez ¿Eso sería posible?
Esta sería la única forma, que yo veo, de que el valor del primer cálculo, cuando se cumple la condición marcada, quede en la celda para los restos.
Saludos.
Creo que no, si activas la recursividad es para toda la hoja. Y el nº de iteracciones que pones también.
¿Has probado a usar alguna otra alternativa?, lo mismo por otro lado se puede resolver.
Mi problema viene de largo, y perdona por no habértelo contado de antemano.
Resulta que todo el lío viene por la utilización de la función BDSUMA. Como bien sabrás, esta función requiere entre sus argumentos una condición; pues bien, la condición en mi caso está formada por tres campos (año, mes y día). El problema es que esta condición es fija, me explico: es fija porque la tienen que formar los valores de las celdas contiguas a los encabezados de la tabla que hace como condición; yo quiero que BDSUMA me sume según la fecha, pero en cada celda donde la aplico tiene que sumar según fechas distintas, y ahí viene el problema.
Mis campos año, mes y día varían, para que realicen el cálculo día a día, pero claro, cuando la fecha no coincide por atrasada, resulta que los cálculos que se hicieron con anterioridad desaparecen.
En fin, seguro que no te estás enterando de nada; no porque tú seas poco listo, que no lo eres, sino porque me explico fatal, y es que estas cosas así explicadas...
Bueno, pensaré qué hacer, pero no lo veo nada claro.
Muchas gracias por tu tiempo.
Intenta una cosa:
Añade una columna auxiliar donde menos te moleste. He incluye en ella toda la lógica necesaria para saber si tienes que sumar o no. Que ponga un 1 o un 0.
Con eso ya has discriminado. Después suma lo que quieras.
En cualquier caso me interesan los casos 'raros' para mi estudio particular, si quieres enviame un ejemplo de la excel ( falsifica y quita datos) a [email protected] le doy una vuelta y con lo que se me ocurra te cuento.
OK, gracias, porque tengo un suceso paranormal. No tiene mucho que ver con el tema que nos ocupaba de inicio, porque ese casi lo tengo resuelto.
Saludos,
Miguel
Osk.
Cuando puedas por favor cieerra esta pregunta para que no me siga saliendo como activa.
Respuesta

I am so excited with this New advantages windows alarms of Microsoft windows 10.