Filtro

Tengo una columna con números decimales y números sin decimales
Quería hacer un filtro o lo que sea para que me descarte los números decimales y me muestre sólo los números sin decimales.

1 respuesta

Respuesta
Bien, en mi respuesta anterior lo puse al revés: la ´fórmula =RESIDUO(A1;1)<>0 devuelve verdadero cuando sí tiene decimales. A esta columna auxiliar deberás darle un encabezado. Por ej. Nº con decimales, o algo así. Todas las columnas que vas a filtrar deberán tener un encabezado. Luego te vas a Datos-Filtro-AUtofiltro y luego, una vez que han aparecido los desplegables en los encabezados de las columnas, te vas a la que tiene la fórmula y eliges "falso" y tendrás los nº sin decimales. En fin, espero haber entendido bien tu duda y habértela resuelto, sino vuelve a preguntar, y si la resolví.
Pues nada muchas gracias ya lo conseguí, pero cuando pongo el autofiltro para que me muestre los valores tengo que decirle "es mayor a 1" entonces funciona..
Muchas gracias por resolverme el problema... un abrazo.
¿Cómo va todo? Bueno, se me ocurre lo siguiente: inserta otra columna en la base de datos, y pon la siguiente fórmula:=RESIDUO(A2;1)<>0. (Suponiendo que los números que quieres analizar empiezan en A2). Y lueego arrastra la fórmula hasta el final. RESIDUO es una función que sirve para darte la parte decimal después de dividir un nº por otro. El primer argumento es el nº que voy a dividir. El segundo, el divisor. Yo he puesto 1, de tal forma que =RESIDUO(A2;1)<>0 devolverá verdadero cuando el nº no tenga decimales, y falso cuando sí los tenga. Una vez hecho ésto, aplica un autofiltro y elige aquellos que el resultado haya dado verdadero. En fin, si te queda cualquier duda, preguntame de nuevo y con gusto te ayudo. Sino, por favor, ten en cuenta el esfuerzo realizado y finaliza la pregunta.