Fórmula para poner la Hora

Dos preguntas sencillitas, pero que no soy capaz de adivinar por mi mismo.
¿Qué fórmula tengo que poner para que me salga la hora actual en una celda? No quiero fecha y hora, sino solamente la hora, p.ej: 20:35
Y de paso otra pregunta:
Quiero que los datos alfanuméricos que introduzca en varias celdas me aparezcan siempre en mayúsculas, tenga o no activada la tecla 'Bloq. Mayusc. '
Es que los introduzco con una pistola (códigos de barras con letras y números) y siempre las letras aparecen en minúscula.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo recibe un cordial saludo. Lo que quieres hacer es posible mediante la aplicación de la siguiente fórmula:
=HORA(AHORA())&":"&MINUTO(AHORA())
La fórmula anterior coloca la hora actual en la celda donde la coloques.
Por la segunda pregunta, lo que debes hacer es usar la función "MAYUSC"
Si tienes el texto en la celda A1 en minúscula y quieres que aparezca en la celda B1 en mayúscula; en la celda B1 debes introducir:
B1=MAYUSC(A1)
Espero te sirva la respuesta, estamos a la disposición para cualquier otra duda.