Pasar de Minúsculas a Mayúsculas

Tenga usted un buen día! Tengo una interrogante, pasa que había realizado un cuadro en excel lleno con nombres pero los hice en letra minúsculas y pues ahora necesitan los cuadros pero los nombres tienen que ser en mayúsculas, ahora debido a que el cuadro es amplio y hay muchos nombres habría alguna forma para poder cambiar de minúsculas a mayúsculas o viceversa, ¿sin tener que borrar y volver a escribirlo?.

1 Respuesta

Respuesta
En Excel tienes una función (una fórmula) llamada MAYUSC, que precisamente convierte un texto en mayúsculas.
Por ejemplo, si en la celda A1 tienes el nombre "(xxxxxx)", y en la celda A2 escribes
=MAYUSC(A1)
En la celda A2 te aparecerá "(xxxxxx)". Esto funciona al menos en Excel 2003 y 2007, y seguramente en los anteriores también.
Si los nombres los tienes en una lista de una columna, no tienes más que "arrastrar" esa fórmula en la columna contigua. Esto lo haces pinchando el cuadradito pequeño negro que está en la esquina inferior derecha de la celda seleccionada, y arrastrando.
Cuando tengas la segunda columna con los nombres en mayúsculas, selecciona todos, los copias, y en la columna original, con el botón derecho, eliges "Pegado especial..." Una de las opciones es pegar sólo los valores. Así habrás sustituido los nombres en minúsculas por los de mayúsculas.
Si los nombres los tienes en distintas columnas de una hoja, seguramente te interesará copiarlos en otra hoja y hacer las modificaciones allí, y luego volver a pegarlos en su ubicación original.