Insertar fecha sin que se vaya actualizan

Inserte la fecha en una celda con la ayuda de un experto, aunque efectivamente la fecha logre insertarla esta se va actualizando cada que realizo cambios y la verdad lo que quiero es que la fecha no cambie que quede estática a pesar de hacer cualquier otra cosa que la fecha no cambie por nada.

3 respuestas

Respuesta
Tienes la opción de poner una fórmula de este tipo
=SI(A1="";"";SI(B1="";HOY();B1))
Primero debes ir a opciones de excel y en fórmulas permitir iteración
luego insertas la fórmula en B1 cuando introduzcas datos en A1 en B1 te saldrá la fecha y se quedara fija hagas los cambios que hagas
pero en el momento que en A1 lo dejes en blanco en B2 no saldrá nada y al volver a poner datos te pondría la fecha del día corriente
Si no te quedo claro dímelo y te lo explico mejor o te mando un ejemplo
La respuesta que me ofrece efectivamente me deja intacto la hora y la fecha aunque el detalle es que me arroja datos que no corresponden con la fecha actual ni con la hora actual. La verdad es que quisiera que al teclear algo en una celda en otra me arroje la fecha y hora actual del sistema sin que estos cambien, se que con esta fórmula yo puedo ir asignando la fecha y hora actual en el cual voy tecleando algo en una celda el detalle es que al día realizo muchas entradas y muchas salidas al mismo tiempo y la verdad es que no me seria posible ir tecleando la hora en cada movimiento. Espero que esto sea posible.
En resumen lo que deseo es que efectivamente salga la fecha y la hora pero este debe ser la actual del sistema y no debe de cambiar.
De antemano agradezco su ayuda
Veamos si seguiste mis pasos la fecha que te inserta es la del sistema y no cambia mientras no borres los datos de A1 de todas formas si me dices donde introduces los datos queda la opción de un código
te explico si quieres la fecha en una celada cuando cambies otra dime las que son y te paso el código
esa fecha se queda fija siempre que no vuelvas a camnbiar el dato de esa celda
Ya me cuentas y seguimos
Bueno la celda en donde captura cualquier dato es la B2 y al momento dar entrar en la celda A1 debe aparecer la fecha del sistema sin que esta cambie.
Con la función SI(A2<>"", AHORA(),""), EL SISTEMA ME ARROJA LA FECHA DEL SISTEMA PERO ESTA SE ACTUALIZA
Si ponga la funcion que usted me brida =SI(A1="";"";SI(B1="";HOY();B1)) al dar enter el sistema pone en la celda A1 una la fecha y la hora la pone como las 12:00:00. A qui es el detalle que la hora la tengo que ir cambiando, efectivamente la fecha es la del sistema y ya no cambia pero la hora a pesar de que tampoco ya no cambia tengo que ir editandola cada que inserto algo en la celda B1.
En resumen efectivamente si da la fecha solo que con respecto a la hora es necesaria que la vaya editando ya que da un formato general y no da la hora del sistema
A pesar de que la fecha y la hora ya no cambian, es necesario aquí editarlos el sistema ya no te arroja la fecha del sistema sino que te da un formato general para editarlos
Por ejemplo cada que escribo algo en la celda b2 en a1 aparece 00/01/1900 00:00 y a pesar de que al editarla efectivamente ya no cambia lo que yo quisiera es que arroje la fecha del sistema pero sin que esta se actualice.
De antemano le agradezco su apoyo.
No se si acabo de entenderte
La fórmula que te pase has de insertarla en B1 y cuando introduces algún dato en A1
te dará la fecha y hora con el formato que tu establezcas en las celdas y ese dato ya no cambiara hasta que borres el dato de A1
veamos si te entendí bien tu quieres que al introducir un dato la fecha se quede fija y que al cambiar ese dato te ¿cambie la hora? y el dia no?
Si es eso creo que en B1 deberías poner la fórmula que te pase y formato fecha y en C1 pon esta otra con formato de hora
=SI(A1<>"";AHORA();"")
Si no es eso lo que quieres coméntamelo y te paso mi correo para que me pases un ejemplo de lo que necesitas
Las alternativa que me ha ofrecido, me ha servido si cambio el formato de la celda y solo hago que muestre el día así este ya no cambia por nada como usted me dice.
Aunque el detalle es que quiero que también muestra la hora del sistema y al poner la función que me ha brindado a pesar de poner el día la hora la pone como 00:00:00 y no me da la hora del sistema sino que me da un formato general y bueno la verdad es que yo quisiera que así como me da el día que efectivamente este ya no cambia me gustaría que también me diera la hora y no 00:00:00 que efectivamente no cambia tampoco pero finalmente esa hora no es correcta.
Por que por ejemplo si el domingo 27 de marzo del 2011 a las 8 de la mañana capturo en A1 =SI(B2="","", SI(A1="", HOY(), A1)), al colocar cualquier cosa en B2 en A1 me da como resultado 00/01/1900 00:00 que efectivamente ya no cambia, en ves de que muestre 27/03/11 8:00
Lo que hago es dar formato especial a la celda A1 como DDDD y entonces con la misma fórmula el sistema me arroja efectivamente el día actual del sistema con respecto al ejemplo anterior me da como resultado Domingo y este ya no cambia queda estático pero lo que no he podido manipular es la hora actual ya siempre muestra como resultado 00:00:00 o 12:00 y nunca me da la hora actual del sistema.
Veamos si ahora si lo acertamos
Tienes razón la fórmula que te pase no te da la hora sigue estos pasos y creo que ya lo acertaremos
1º pon en A1 formato de celda en personalizado y escoges dd/mm/aaaa h:mm
si no lo tienes ese formato lo escribes en la barra debajo de tipo
luego introduces esta fórmula en A1
=SI(B2="";"";SI(A1="";AHORA();A1))
Como observaras cambie HOY por AHORA
Luego introduces un dato en B1 y ya esta
Pruébalo y ya me cuentas
Respuesta

Hola pumasforever la solución que yo te puedo dar es la siguiente:

Deja en una celda la función =ahora  o =now  según sea tu office

Supongamos que la función la vamos a dejar en la celda C1, teniendo en cuenta que las celdas A1 y B1 tienen encabezados, a manera de ejemplo, si pones un nombre de un usuario en la columna A comenzando en la A2 y quieres que en la columna B segun corresponda B2 aparezca la fecha y hora en la que se ingresó este nombre, lo que debes hacer es una macro que te copie los datos actuales de la celda C1 que es donde esta la fecha y hora actuales, pero que te las pegue en formato fijo en la B2 "algo así como copiar y pegar en formato especial solo valores"

Vamos al VBA -- puedes usar ATL + F11 para ingresar a VBA

Ahora inserta un modulo (solo modulo, no modulo de clase) y allí copias esto: --- Te agradezco que no elimines los comentarios, ya que pueden ser usados por cualquier otra persona que requiera ayuda

Sub PegarValores()
'--- Desarrollador Aurik --- Bucaramanga -Colombia
'-- Desarrollador web más información comunicate conmigo [email protected]
Application.ScreenUpdating = False 'Esta linea te oculta las actualizaciones de pantalla
Hoja1.Cells(1, 3).Copy 'Esta linea te copia el valor de la celda de la hora
Selection.PasteSpecial Paste:=xlValues 'Esta linea te pega en la celda que tengas seleccionada lo copiado anteriormente
Application.CutCopyMode = False 'Esta linea termina la seleccion de la celda copiada
End Sub

Cuando hayas pegado eso en un modulo ve a la hoja de excel e inserta un boton o imagen, dale clic derecho y selecciona asignar una macro, seleccionas la macro PegarValores y listo. Está hecho

Respuesta

cómo hacen para aplicar la fórmula =SI(A1<>"";AHORA();"")=SI(A1<>"";AHORA();"") sin que excel les diga que no, por los =, ""???

Ya le puse lo de permitir iteracciones y aun así no puedo