Mayúsculas

Como pongo un texto (celdas o columnas) con mayúsculas y viceversa al mismo tiempo, sin necesidad de estar activando a cada rato el bloq. De mayúsculas...

1 Respuesta

Respuesta
Para cambiar a mayúsculas o minúsculas se pueden utilizar las funciones =Mayusc() para cambiar el contenido de la celda a mayúsculas o =Minusc()para cambiar el contenido a minúsculas. Aunque por lo que comentas poco te van a servir estas funciones porque te darían más trabajo que apretar la tecla de mayúsculas. Para que esto se automatice, puedes utilizar las siguientes macros. En el editor de VBA (Alt+f11) inserta un modulo y en el las siguientes rutinas:
Sub Mayusculas()
Set Rango = Selection
For Each Cell In Rango
Cell.Value = UCase(Cell.Value)
Next
End Sub
Sub Minusculas()
Set Rango = Selection
For Each Cell In Rango
Cell.Value = LCase(Cell.Value)
Next
End Sub
Estas funcionan de forma que todo lo que tengas seleccionado pase a mayúsculas o a minúsculas, es decir seleccionas algo y después corres la macro.
Puedes personalizarlo si quieres yendo a Herramientas\Personalizar\Comandos\Macros y aquí insertar un botón en la barra de herramientas al presionarlo se convertiría en mayúsculas o minúsculas dependiendo de la macro que asocies.
Existe otra posibilidad pero unicamente funcionaria para dejar en mayúsculas todo lo que escribas en la hoja o en minúsculas pero no podrías tener ambas cosas.
Si tienes alguna duda coméntamelo.