Meses correlativos y automáticos en texto en celdas de Microsoft Excel. Fórmulas y funciones

Necesito saber la forma para que Excel me introduzca en una celda el mes siguiente al actual y en otra el mes anterior (automáticamente), pero solo el mes, es decir en la celda A1: AGOSTO (mes actual) en la celda B1: JULIO (mes anterior) y en la celda C1: Septiembre (mes siguiente).
He consultado la ayuda y he intentado hacer lo que indica pero no funciona, ya que introduce la fecha numérica ( en agosto introduce un 8) y lo necesito en texto.

1 Respuesta

Respuesta
Apreciada(o) poliems:
Esperando haber interpretado tu inquietud, la solución a tu pregunta es relativamente sencilla, pero es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:
a) El ejercicio modelo lo he desarrollado en Excel 2000
b) Estoy usando la coma (,) como separador de argumentos en las fórmulas.
Observados los anteriores puntos, te sugiero que sigas los siguientes pasos:
1) En la celda B1, introduces la fecha de agosto, preferiblemente así: "1Ago02" (sin las comillas)
2) Luego cubrimos el rango A1:C1, para darle un formato personalizado de fecha, con los siguientes comandos;
"Formato"; "Celdas"; "Personalizada" y bajo el titulo "Tipos", le digitas cuatro veces la letra "m" "mmmm" y luego de las aceptar.
3) Ahora colocando el cursor en la celda A1, introducimos la siguiente fórmula...
=FECHA.MES(B1,-1)
Que quiere decir que al contenido de la celda B1 (mes de agosto), le restemos un mes y listo hasta ahí.
4) Luego colocado en la celda C1, introduces la siguiente fórmula...
=FECHA.MES(B1,1)
Que indica que al contenido de la celda B1 (mes de agosto), le sumemos un mes.
5) Por último, si quieres que te sigan apareciendo los meses hacia la derecha de septiembre, simplemente le das copias al contenido de la celda C1 y la pegas hacia la derecha tantas veces como la requieras.
Espero haberte ayudado. Si algo no es claro, no dudes en avisarme.