Presentaciones con Autocad

Como puedo hacer una presentación de una pieza en 3D a pantalla completa con el Autocad 2000 como si del Power Point se tratase.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que nunca he hecho eso, así que te cuento lo que se me ocurre. Yo creo que todo depende de lo que quieras conseguir; en AutoCAD nunca tendrás una presentación al estilo de Power Point, con transiciones entre pantallas y animación de textos. Se me ocurre que puedes guardar varias versiones del mismo archivo, con las distintas vistas que te interesen, y tenerlos todos abiertos a un tiempo (con control + tabulador puedes cambiar de un dibujo a otro haciendo un ciclo y si añades el shift inviertes el sentido del ciclo).
Siendo una pieza en 3D supongo que estaría bien poder girarla en el momento de la presentación; para esto tenemos la herramienta orbit 3D (icono de un planeta verde y un satélite), además podemos dejar el objeto girando automáticamente según la dirección que tú le indiques: cuando tengas activado el 3d orbit pulsamos el botón derecho, después en "More" y después en "Continuous orbit"; acto seguido arrastramos con el ratón y la ponemos a girar; además podemos ponerla a girar en modo sombreado y en perspectiva cónica.
También te sugiero que sólo tengas en pantalla las barras imprescindibles. En la ventana de opciones se pueden eliminar las barras de desplazamiento, las lengüetas de las presentaciones y reducir el tamaño de la ventana de comando; también se puede eliminar el icono del sistema de coordenadas (View > Display > UCS Icon. En el menú express > herramientas, hay una orden de "Pantalla completa", que te elimina de la vista el titulo de la ventana de AutoCAD y los menús de arriba, pero te deja las barras (si acercas el ratón arriba y pinchas, el menú se hace visible otra vez).
Otra opción es que tengas el modelo 3D en AutoCAD y te saques imágenes de los planos (en formato de imagen) y los presentes desde un visor de imágenes del tipo del ACDSee o si manejas el Power Point, pues desde el Power Point. Para sacar bien los planos en formato de imagen haces como si fueses a plotear y sustituyes la impresora por "Publish to Web JPG.pc3", un poco más abajo eliges el sitio donde quieres guardarla; donde pondrías el tamaño de papel eliges la resolución; le das a plotear y ya está.
Espero haberte ayudado.
Suerte con la presentación
FER