Insertar una imagen en AutoCad

Estoy haciendo una plantilla para un plano y en uno de los cuadros de la descripción del plano quiero meter una imagen del logotipo de la empresa.

1 respuesta

Respuesta
La cosa es sencilla: en Autocad a las imágenes se les denomina "raster images" o "imagen de trama". Debes ir al menú "insertar" y allí encontrarás la opción. También se puede acceder a través de la barra de herramientas "Reference" en la que existen más opciones para las imágenes (todos los botones con tres trazos de color rojo, azul y verde) . Para extraerla sólo hay que hacer click con el botón derecho sobre una barra cualquiera y seleccionar la que nos interese (Reference). En la barra tendríamos que pinchar en el botón que tiene los tres trazos y una hoja con un clip (image attach o enlazar imagen); acto seguido aparece una ventana donde podremos seleccionar el archivo de la imagen que queremos enlazar; la seleccionamos y nos aparece una ventana al estilo de la de los bloques cuya única diferencia es que en esta aparece la opción de "Retain path" o "recordar camino"; si esta opción no queda marcada, Autocad buscará las imágenes primero en el camino de los archivos de proyecto y después en el de support (en la ventana de opciones, en la pestaña de archivos); aceptamos y la insertamos como si fuese un bloque. Una vez insertada, fíjate que tiene un marco a través del cual puedes seleccionarla y que pertenece a la capa en la que lo insertaste. A veces no apetece que ese marco se vea al plotear > botón de los tres trazos enmarcados en línea continua. También puedes ajustar la calidad de la imagen > botón con los trazos cortados. Ajustar el tame de brillos, contraste y palidez > botón con un lápiz sobre los trazos. Si la imagen tiene información de transparencia puedes decir si quieres que se tenga en cuenta o no > botón de los trazos sobre una hoja. También se puede recortar > botón de los trazos enmarcados en un cuadro de líneas discontinuas. Y para cambiar la localización de las imágenes o si no las encuentra el Autocad al abrir el archivo tenemos el botón de los tres trazos sin nada más.
Si tienes alguna otra cosa que aclarar no dudes en preguntar otra vez.