Plantillas personalizadas

Mi pregunta está relacionada con la opción que tiene el power point para crear plantillas perosnalizadas. He estado intentado hacer una pero debo hacer algo mal porque no me sale como en teoría debería. Le explico lo que hago:
- Le doy a Nuevo y presentación en blanco
- Pincho la opción Patrón de diapositivas y edito la primera que me sale por defecto
- Inserto un nuevo patrón y lo edito y así con las diapositivas que necesite para la plantilla (en la prueba que he hecho eras 4 diapositivas)
- Guardo como plantilla y cierro vista patrón.
- Reinicio el programa y al darle a mi plantilla solo me sale la primera diaposiva correctamente. Intento insertar una segunda y me sale como la primera al igual que la tercera y cuarta.
Otra duda que tengo, en una empresa en la que estuve el power point lo tenían configurado de una manera que me interesa para el trabajo en el que estoy actualmente pero no consigo confugurarlo. Me explico: cuando abrías el power point te aparecía junto con las barras horizontales típicas del programa una barra de herramientas personalizada llamada "Asistente + Nombre de la empresa", en él se encontraba opciones personalizadas para insertar logos, imágenes, líneas etc... Además cuando abrías la plantilla personalizada de la empresa y querías insertar una diapositiva nueva te salía una ventana con diferentes opciones: diapositiva texto, gráfico, archivos multimedia... Y todo personalizado como la empresa lo había decidido...¿eso se puede hacer fácilmente o hay que emplear otros programas?

2 respuestas

Respuesta
Sólo puedes crear un patrón de titulo y un patrón de diapositivas. Dependiendo del tipo de diapositiva (titulo o diapositiva) aplicara un patrón u otro. En el menú de patrones verás que tienes el patrón de diapositiva. Puedes agregar ahí el patrón de títulos, no más. Podrás entonces editar los patrones para la presentación.
En cuanto a la barra de botones, entiendo que la empresa ha diseñado una barra personalizada En herramientas --> Personalizar --> Barras de herramientas creas una nueva barra y en la pestaña de comandos incluyes allí los botones de las opciones que interesan. Los más específicos, que no salen en los menús, correspoden a macros que están asociadas a los botones que indicas. Opciones más complicadas requieren programación en Visual Basic (de hecho, las macros están en éste lenguaje)
Respuesta
He leído tu consulta. Para darme una idea más clara de lo que intentas hacer, tendrías que enviarme una captura de pantalla de la barra de herramientas que mencionas.
En cuanto a tu diseño de tu plantilla, puedes hacer copiar sucesivas de la misma en tu presentación y colocarle a cada uno el contenido y los efectos que decidas.
Los diseños de plantillas, tienen que estar guardados en una carpeta especial de plantillas que tiene el power point.
Espero haberte dado alguna idea, para facilitar tu trabajo.
Que tengas un buen día.
Atentamente
Ing CIP Miguel Enrique Tello Leyva
email enrique, [email protected]
Fono 5114521272
Lima Perú