Impresión en 3D-Autocad 2002

Hola : quisiera saber y es posible dar una impresión de la misma calidad similar a la que aparece en patalla.-

1 respuesta

Respuesta
La verdad no conozco AutoCAD 2002, pero por lo que he leído acerca de esta nueva version, no trae nuevas herramientas para la parte en 3D, por lo tanto te contestare pensando en AutoCAD 2000.
Bueno me imagino que te refieres a imprimir un render, lo cual no es posible imprimirlo tal cual como se ve en pantalla. Pero tienes varias opciones, te daré algunas y que la mayoría las ocupo excepto la primera...
1° Tienes una opción en el comando RENDER, cuando se abra el cuadro de dialogo de render mira hacia abajo y en la parte de en medio hay un marco que dice Destination, bueno hay tienes 3 opciones, Viewport (por defecto), la otra es Render Windows, esta opción te crea un render en la ventana del render con lo cual tienes la opción de guardar la imagen con formato *.bmp, pero no queda de buena calidad, la ultima es File, con esta opción se activa el botón More Option... para configurar las opciones y el tipo de formato que deseas, este ultimo es el que te recomiendo (si es que ocupas esta opción), aunque tampoco es de muy buena calidad pero si mejor que la anterior...
2° Bueno esta opción que te voy a dar ahora es la que ocupo y las dos siguientes, ya que es lo mejor que resulta y queda igual que el render de la pantalla, debes hacer lo siguiente:
Primero debes configurar el color de tu pantalla (si es que deseas que salga de otro color el fondo), o configurarlo como desees que salga tu render, luego de ejecutar el comando render (te recomiendo la opción Photo Real) y cuando este todo listo, fíjate en el teclado, al lado de la tecla F12 hay una tecla que dice Impr Pant/PetSis, pincha esa tecla, esta tecla te capturara la pantalla completa, luego debes abrir el Paint de windows, una vez abierto vas al menu Edición y seleccionas pagar..., seguramente Paint te preguntara: La imagen en el portapapeles es mayor que el mapa de bits. ¿Desea hacer más grande el mapa bits?, tu le contestas que si. Bueno de esta forma te pagara toda la pantalla de AutoCAD, luego puedes seleccionar desde el mismo paint lo que quieres que realmente se vae para luego imprimir, lo puedes editar, etc. Esto es lo que ocupo lo cual me da buen resultado. Nota: antes de hacer la captura de la pantalla debes poner el puntero del mouse de tal manera que no pase por encima de la imagen.
3° Esta opción que también da muy buen resultado es la siguiente: Estando en AutoCAD anda al menu Tools -> Display Image -> Sabe..., te aparecerá un cuadro de dialogo con 3 tipos de formatos para guardar tu imagen, la mejor opción es BMP, la seleccionas y le das Ok para luego guardar tu imagen. Esta opción puede quedar de tan buena calidad como la anterior.
4° Y la cuarta opción es que tengas un capturador de pantalla, con el capturador de pantalla puedes seleccionar una parte del dibujo o imagen con opción de windows. Si no tienes un capturador de pantalla mandame un email a [email protected] o simplemente dame tu email por acá para mandártelo.
Bueno en resumen, No es posible imprimir desde AutoCAD una imagen renderizada, lo mejor es hacer una de las opciones que te di anteriormente, de preferencia la 3° o la 4°, ya que la segunda tienes que manejarla más. Luego debes editarla, arreglarla, etc. en un programa de imagen como el Paint o Photo Shop, etc.
Bueno así fue como entendí yo la pregunta, si te referías a otra cosa solo dime y con gusto te ayudare...