Convertir formato de imagen a dxf.

Tengo un problema y quisiera saber si existe la posibilidad de transformar formato de imagen (bmp, jpeg...) a dxf. Mi `problema es el siguiente, es que tengo planos en papel y me gustaría saber si escaneandolos, estos los pudiera convertir en dxf.

1 respuesta

Respuesta
Como veras no soy el master speedcad, pero he tenido la misma duda en el pasado, con lo que respecta a tu pregunta si es posible, la manera que yo conozco de realizarlo es la de Usar el Corel Traze, que viene en la suite de Corel.
No se a partir de q. versión venga incluido, lo que se que a partir de la nueve si esta.
Consíguete este sof, (ya sea la versión 9. 10 o 11) de preferencia en español.
Ya en el Traze veras que es muy sencillo utilizarlo, abre la imagen y manipula las opciones hasta que logres el resultado deseado, es conveniente aclarar que debes tener una imagen de buena calidad y centrada, para que tardes menos en corregirla en cad.
Al guardar el resultado de la vectorización lo guaras como .dfx, en la versión 9, este formato corrresponden a la versión 14 de autocad, aunque si tienes el 2000, 2000i, 2002 o 2004. No tendrás ningún problema en abrir el archivo.
Suerte.