Efecto PLÁSTICO

Soy un NOVATO, tengo un mapa de mi país COLOMBIA, necesito hacer el efecto PLÁSTICO, pero que no me afecte sino el contorno unicamente... Lo he intentado y me afecta TODO (letras, todos los contornos.. Todo)... Insisto solo quiero el contorno del mapa ... Ni siquiera el de mapa de bits... Muchas graciaaassss

1 Respuesta

Respuesta
Bueno te seré sincero, se que ese efecto de plástico o uno de tantos efectos parecidos al plástico, se pueden hacer en corel, y otros tantos de ellos en corel photo paint, pero la verdad, en el paint, no los se hacer, solo los e logrado directamente en corel.
Ahora bien, todo tiene solución, si en lugar de trabajarlo con una image de mapa de bit, lo trabajas con una imagen en vectores, te sera más fácil trabajar solamente el mapa de colombia, tan fácil como seleccionarlo, si tu versio de corel es de esas originales, debes tener uno de los cd donde vienen los cliparts, busca el mapa individual de colombia y trabájalo con el.
El efecto de plástico, no es más que un detalle de brillo o sombras sobre determinadas áreas, puedes lograrlo con la combinación de opciones de corel como degradado, mezcla, y contornos, y con uno que otro detalle en el efecto sombra, en menor o mayor grado usando cada uno, darás con el efecto que buscas.
Cualquier cosa, tu solo escríbeme y te daré una mano, por lo menos para la base de la idea