Error al abrir una carpeta en Win XP

Como estas, un consulta. Cuando abro una carpeta en Win XP sale el mensaje .exe ha detectado un problema y debe cerrarse y en la parte superior derecha del mensaje sale un icono de Word, desinstalé el word 2007 y el problema persiste sigue saliendo el mismo icono, me dice que haga clic para ver los errores y me sale una serie de códigos y más abajo me dice que el archivo involucrado es uno con extensión .txt que esta en la carpeta documentos and setings/usuario/...../temp. Cuando entro al explorador/menu herramientas/ opciones de carpeta/ver/mostrar los archivos y carpetas ocultos, no me muestra los archivos ocultos en otras palabras parece que no se activa esta opción para ver los archivos y carpetas ocultos por que cuando entro nuevamente al explorador de windows sigue marcado la opción NO mostrar los archivos y carpetas ocultos. Tengo instalado un antivirus NOD32 actualizado. No se si me dejo explicar.

3 Respuestas

Respuesta
El que desinstales el Word 2007, no implica que se desinstale al completo, porque siempre suelen quedar restos por el sistema (más concretamente por el registro), así que lo primero sería pasarle un buen limpiador al registro.
Personalmente te recomiendo el CCleaner: http://www.ccleaner.com/
Y ahora ya yendo más a fondo, todo parece indicar la visita de un "amigo" indeseado. Como amigo indeseado podemos pensar en un programa espía o un programa malintencionado, programas que al no ser "malos" nuestro nod32 tal vez halla hecho la vista gorda (ya que me supongo que habrás hecho con el nod32 un escaneo a fondo del sistema).
Así que para este tipo de aplicaciones (que sólo hacen dar quebraderos de cabeza), te recomendaría que le pasaras a tu sistema el Malwarebytes (para los programas malintencionado): http://www.malwarebytes.org/mbam.php
Este programa lo puedes descargar en la versión gratuita y lo tienes completamente funcional e ilimitadamente. La única opción no presente en la versión gratuita es la de control activo.
También te recomendaría que le pasaras el Spybot Search&Destroy (para los programas espía): http://www.destroyerweb.com/tutos/spybot/spybot.htm
De esta página podrás descargarlo, así como tiene un manual de su funcionalidad y de como trabajar con el.
Si aún así sigue persistiendo tu problema, te recomiendo que te descargues el programa HijackThis: http://free.antivirus.com/hijackthis/
Escanea tu sistema (con todo cerrado) y pégame el log que te devuelve para indicarte que tenemos que hacer a continuación.
Respuesta
Eso que comentas es síntoma de virus, los antivirus no son suficientes para detener todas las amenazas que hay en la web, por eso surgieron los antispyware, te recomiendo que le instales y le pases el malwarebites y el super antispyware son gratuitos y muy buenos, también pásale el ccleaner para que te borre toda la basura que puedas tener acumulada en tu sistema, por ultimo vuelve a escanear con el NOD32 y me cuentas como te funciona, en grado caso que tu sistema quede raro después del ataque de virus te recomendare otra herramienta, pero esa es solo para casos en los que los antivirus normales no pueden hacer nada...
Respuesta
Si te explicaste bien, te comento que tu equipo está infectado hasta los huesos, deberías probar instalar la última versión del nod32 y el search and destroy para lo que se le pueda escapar, con eso estarías a salvo, por supuesto que luego de instalarlos, escanear todo tu equipo con ambas soluciones.
Nod32 (fíjate que version tienes de windows):
http://www.scanwith.com/NOD32_download.htm
ACTIVACION:
http://nod32-llaves.blogspot.com/
search and destroy
http://www.safer-networking.org/es/download/index.html
(Software y upgrade)
Para todo esto deberías NO TENER INSTALADO OTRO ANTIVIRUS