La pantalla del monitor se pone negra

Disculpa que te moleste, mi compu la prendí ayer, carga la bios pero cuando carga el sistema operativo como unos 2 minutos se pone negra la pantalla y la compu se traba la tengo que apagar,
pensé que era un virus, la empecé a formatear y a la mitad me hizo lo mismo,
bueno probé el disco duro en otra compu y esta bien no tiene virus.
Cambie la memoria ram por otra y paso lo mismo.
Cambie la fuente de poder igual.
Le puse otro monitor y paso lo mismo.
Entro a modo seguro y a la mitad me pasa lo mismo.
La pantalla se pone negra y la compu se traba pero esta encendida.
Como sabre que es la tarjeta madre, o la tarjeta de video la que no se funciona bien.
Bueno ojala y me puedas ayudar te lo agradecería mucho.
Todo lo poco que se lo se por ustedes,,,,,,,.

1 respuesta

Respuesta
La única opción de diagnóstico es por ensayo y error, prueba primero con una tarjeta de video anulando la tarjeta onboard (o viceversa) y si hace lo mismo, prueba primero con la fuente, parto de la base de que hiciste una limpieza exhaustiva de todos los coolers y cambiaste la grasa siliconada de cooler del micro y eliminaste la acumulación de tierra de la fuente de alimentación
Hola, gracias por contestar, le cambie la fuente de poder por una nueva, y sobre la tarjeta de video tengo que comprar una, y después como anulo la tarjeta onboard,,
sabes la he estado revisando por si tiene un cable mal ya los cambie y sigue igual,
hasta le cambie el disipador de calor y sigue igual.
Sabes anoche después de que te escribí la formatie y me dejo un rato pero cuando le iba a instalar los programas me volvió el error, se apaga el monitor y la compu queda encendida pero trabada la tengo que apagar, en el monitor solo me sale "no signal o algo así" y después no sale nada solo queda el foquito del monitor en amarillo y en la compu esta el foquito de encendido en verde y el del disco duro se queda en amarillo como si estuviera buscabdo algo, lo dejo un rato como 10 o 15 minutos y nada la tengo que apagar.
La tarjeta de video de mi pc la tiene integrada la tarjeta madre.
Te molesto de nuevo y gracias de antemano,,,,,
Sigo pensando que se debe a un problema de temperatura en el procesador, los procesadores modernos, tienen una protección contra sobrecalentamiento, y cuando alcanzan cierta temperatura (varia con el modelo) se apagan, y tienes que quitar la corriente al equipo para poder reiniciar