Acceso constante a disco duro

Hace unos meses me compré un ordenador con placa base Gigabyte EP-45-DS, procesador Intel Quad Q9450 a 2.66 Mhz, 4 gigas de Ram y un par de discos duros. El sistema operativo es XP Profesional.
El problema es que algún programa, utilidad o rutina accede de manera constante al disco duro C y escribe en él a razón de una vez por segundo. Lo he llevado al servicio técnico y no saben qué le puede ocurrir: han cambiado la Ram, han cambiado el disco C, pero el problema persiste.
Tengo la certeza de que el ordenador está libre de virus y de que Index Server está desactivado.
¿Podrían, por favor, hacerme alguna sugerencia? ¿Cómo puedo saber qué programa escribe en C: a razón de una vez por segundo?
Respuesta
La duda que planteas es muy genérica, no obstante voy a intentar echarte una mano!.
Es posible que más que una aplicación el causante del problema sea un proceso.
Lo que yo haría para afinar con el causante seria:
1º inicio/ejecutar escribo --> msconfig
2º Cuando se abra la pantallita, te vas a la pestaña de inicio
3º una vez en dicha pestaña, desmarcas todas las casillas que están marcadas
4º Reinicias el pc
Una vez hecho esto comprueba si el problema persiste. Si este ha sido eliminado puedes ir activando las pestañinas hasta dar con el culpable. En caso de que persista el problema, deberías pensar que puede ser algún servicio que se este usando. Si no se arregla ponte en contacto conmigo y afinaremos más sobre el tema!.
En primer lugar: muchas gracias por ayudarme. ¡Confío en que cuando tú necesites ayuda para algo no te falte!
He seguido tus instrucciones y el problema persiste. Y sé que le ocurre a más gente: he leído otros casos y un usuario comenta que el problema se le resolvió desactivando los servicios de Terminla Server y Cambio rápido de usuario; en otro sitio he leído que se resuelve anulando la indexación de Windows, pero a mí nada de esto me ha funcionado.
Con la utilidad Procmon he visto que en sólo unos minutos en el ordenador se ejecutan más de trescientos mil (sic) procesos y me he quedado de piedra. Lo que ocurre es que he instalado Procmon en otra maquina (un Pentium 4) y he visto que en el mismo período de tiempo se ejecutan unos doscientos mil.
Y en este ordenador de placa EP-45-DS el led de funcionamiento de disco duro empieza a parpadear a razón de una vez por segundo ¡Incluso antes de iniciar sesión!
He tenido ya varios ordenadores y jamás me había ocurrido algo así. No sé qué pensar. La única respuesta lógica que se me ocurre es que quizá con estas nuevas placas el led de funcionamiento del disco duro se encienda con procesos con los que en las placas de antes no se encendía. ¿Qué opinas?
Muchas gracias.
A mi el led de disco se me enciende constantemente también, es más ahora mismo lo tengo fijo encendido xDD.
Probemos a matar procesos con ctrl + alt + supr, empieza a matar procesos a ver si damos con el que es.
Has probado a arrancar el pc a modo prueba de fallos (modo seguro), ¿hace lo mismo?
Prueba esto ultimo y hablamos.
Muchas gracias por tu sugerencia,¡Aunque creo que he encontrado la solución!
Según parece, en estas placas de última generación se rastrea constantemente para ver si se ha introducido un CD o DVD en alguno de los lectores. Me han sugerido que deshabilite las unidades de DVD en el gestor de dispositivos ¡Y parece que funciona!
Ok, me alegra que se haya solucionado!