Portatil Acer aspire 5920g no enciende

Tengo un portátil acer aspire 5920g que me han dejado con aparentes problemas de disco con S.O. W vista. He entrado en modo recuperación y he hecho chkdsk c: /f /r para reparar los problemas de disco y repara, pero quedan ficheros irecuperables y no arranca. Decidí arrancar con un live-cd de linux para recuperar datos por si había que formatear y reinstalar el S.O. Y de pronto se apagó de repente si avisar y ya no enciende. No se activan los led de encendido ni hace nada. He probado con y sin batería. ¿Cuál puede ser la razón? ¿Puede ser grabe?

2 Respuestas

Respuesta
Pues sí, puede ser grave grave o muy grave.
Tendrás que llevarlo a un servicio técnico.
¿Sabes si está en garantía?
¿Tiene más de dos años?
Pues estuve mirenado en internet y vi un post de un foro en el que a alguien con un acer le había pasado lo mismo y vio un remedio en internet y funcionó.
Lo cuento por si a alguien le pasa lo mismo:
El portátil parecó entrar en modo hibernación después de un tiempo de inactividad y luego en botón de encendido no respondía. No se encendía ningún led al enchufarlo a la corriente.
Después vi el remedio; "quitar la batería, desenchufar de la red, con el desenchufado doy al botón de encendido, vuelvo a colocar la batería". Y empzó a funcionar, ahora sigue operativo y sin problemas.
¿Por qué puede ser esto?
Esto es un fallo de fabricación. Intenta actualizar la bios, seguro que los de ACER lo han arreglado. Eso que te pasó no debería pasar nunca, un equipo que entre en hibernación o en suspender, debería iniciarse sin ningún problema.
Seguro que la actualización de la bios lo arregla
Respuesta
Lo principal es que los led de encendido se vean. Si ni siquiera se ven, probablemente tengas problemas con la batería o el cargador. Muy recomendable probarle otro cargador en primer lugar. Puedes encontrar cargadores universales en tiendas como Media Markt o en otras especializadas en productos informáticos.
Ya me cuentas.
Buscando en internet vi la solución:
Quitar la batería y desenchufar de la red eléctrica
Pulsar el botón de encendido
Poner la batería.
Pues funcionó.
El portátil parece que entró in hibernación y no era capaz de reactivarse. No se si esto puede ser que el driver acpi del linux con cd-live que utilice par recuperar datos tiene algún bug o el problema es del software de la Bios. ¿Cuál es tu opinión?
Quien comentaba la solución a este problema decía que le paso con un acer y linux creo. No se si es un problema de los acer o de linux. Esta persona encontró la solución en internet lo cual me da que pensar que es un problema que ocurre más habitualmente de lo que parece.
Es una solución básica que también te podría haber dado yo, pero el caso es que por las pistas que me diste de los leds que no encedían, no me cuadraba.
En todo caso, lo que imagino que puede haber sido, es que haya habido alguna subida o bajada de tensión, se haya almacenado corriente en la placa y que hasta que no has quitado la batería y desenchufado el cable de corriente a la vez durante un tiempo determinado, no se ha descargado esa corriente.
Eso siempre y cuando nos guiemos por las indicaciones que me diste en la pregunta, donde me decías que no había ningún led encendido, pues pudiera haber ocurrido también el problema este de la hibernación, pero en este caso, siempre hay algún led encendido. O casualidad, de las casualidades, que ese led no funcione y de ahí toda la confusión.
En cualquier caso no creo que se deba a ningún problema de la bios, pues el software de la misma es muy básico y solo inicializa los dispositivos y configura aspectos básicos hardware, pero no impide en ningún momento el correcto encendido del equipo, pues es primordial que el equipo arranque. No hay parámetro alguno en ninguna bios o fallo soft (al menos que yo conozca) que impida que un equipo arranque. De todas formas, para más tranquilidad al respecto, puedes intentar actualizar el software de la misma buscándolo en la página de acer.
Pero hay una cosa que debes tener en cuenta. Yo siempre he dado mi respuesta en función de que el equipo no "encendía", esto es, que no hacía absolutamente nada. Si ha llegado a hacer algo, por lo menos encender los leds o verse algo en la pantalla, ya podríamos hablar de otros problemas, como el soft de la bios o fallos en el sector de arranque del disco duro.
Espero haberte aclardado algo más, pero de todas formas, puedes consultarme de nuevo si tienes alguna duda.