Luz numlok permanece encendida al apagar

He comprado un ordenador recientemente y he visto que la luz del teclado que indica que el teclado numérico esta activo (Num Lock) se queda encendida cuando apago el ordenador desde windows. Y se queda así hasta que le desenchufo, por ejemplo o le apago con el interruptor que tiene detrás la fuente de alimentación.
¿Por qué pasa esto?
Tampoco veo que se encienda el led de acceso al disco duro, cuando lee o escribe en el. ¿Puede ser simplemente que no le hallan conectado a la placa?

1 respuesta

Respuesta
Bueno este led puede quedar así porque quizás hayan configurado en la BIOS que la pc no se apague! Entra a ella y yo diría que la resetees.
Ahora con respecto al led del disco duro! Puede ser que no este conectado, que lo hayan puesto al revés o que este quemado el led.
Puedes desarmar la maquina y buscar el led! Dalo vuelta y fíjate si ahí funciona. Si no funciona! Esta quemado.
Suerte
Gracias, mirare en la bios el tema de que no se apage "del todo" y el led, supongo que estará al revés y no se fijaran.
Gracias por responder tan rapido y hasta otra.