Mejorar rendimiento en disco duro

Tengo una PC con las siguientes características:
Sistema Operativo: Windows 7 Ultimate SP1
Procesador: Core 2 Quad
Memoria: 8GB DDR3 1333
Tarjeta Gráfica: Ati Radeon HD3870
Disco Duro: Seagate 1TB 7200 RPM SATA-II
Hice la Evaluación de la experiencia en Windows y los resultados son los sgtes.:
Procesador: 7.3
Memoria(RAM): 7.3
Gráfico: 7.0
Gráfico de juego: 7.0
Disco duro principal: 5.9 (Velocidad de transferencia de datos en el disco)
Mis preguntas son: ¿Cómo puedo mejorar el rendimiento de mi disco duro? ¿Debo cambiar mi disco duro? Si la respuesta es Si ¿Qué disco duro debo adquirir?

2 respuestas

Respuesta
Bueno si te digo al verdad, no hago mucho caso a eso de evaluación de experiencia, yo con un ordenador portátil, me da muy bajo el rendimiento y después va muy bien. Así que yo no haría mucho caso. En todo caso, si notas que tu diosco duro no anda bien, te tendrías que informar un poco de tu placa base, que tipo de rpm puedes poner, que tipo de conexiones y con eso ya comprarte el duisco duro
Respuesta
Déjame decirte que tienes una muy buena Pc, Ahora vamos a tu pregunta.
Primer Procedimiento.
Tienes que des fragmentar tus disco(s) duro así.
Para abrir Desfragmentador de disco, has clic en el botón Inicio, en Todos los programas, en Accesorios, en Herramientas del sistema y, a continuación, en Desfragmentador de disco. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación, luego Haga clic en Desfragmentar ahora.
Esto puede demorar unos minutos hasta horas, dependiendo a la cantidad de información que tiene tu(s) Disco Duro
Segundo Procedimiento
Hay una opción que mejora la velocidad de transferencia, pero se corre el riego de que se pierda info cuando aya corte de energía eléctrica. Este riesgo se reduce cuando hay un Ups o caso de las laptop que si se va la energía se pone automáticamente en funcionamiento su batería.
De todas manera Para habilitar esta opción, debes hacer lo siguiente:
1. Pulsa el botón derecho del ratón sobre Mi PC y selecciona Propiedades.
Activa la pestaña Hardware.
2. Pulsa sobre el botón Administrador de dispositivos.
Localiza Unidades de disco y pulsa sobre el signo + que tienes a la izquierda. Pulsa el botón derecho del ratón sobre una de las unidades (tendrás que repetirlo para todas si tienes más de una) y selecciona Propiedades.
3. Activa la pestaña Directivas.
4. Marca Habilitar caché de escritura en el disco. ACEPTAR y cerrar las ventanas.
Otro dato, es que la partición o Disco C donde se encuentra el sistema operativo debe de estar algo holgado, NO LLENO eso baja tremendamente el rendimiento de tu sistema Operativo.
Después de todo ésto vas a notar un mejor rendimiento de tu disco duro.
Cualquier duda re pregunta hasta resolver tu problema.
Pdt. Apoyame, entra a mi website y dale clic a cualquiera de la publicidad de la web, lo tendré en cuenta.