Carga excesiva CPU cercana al 100% por el proceso CCC.exe ¿A qué puede ser debido?

He notado recientemente que la torre del ordenador se calienta demasiado, y que el ventilador de la fuente de alimentación trabaja en exceso sin tener programas o juegos de funcionando.

Mediante el administrador de tareas de windows, en la pestaña rendimiento/monitor de recursos, me he dado cuenta de que es el proceso CCC.exe el que acapara alrededor del 60% de la CPU. Al finalizarlo manualmente se soluciona el problema y aparentemente el equipo funciona perfectamente. Esto ocurre siempre al iniciar windows, he investigado un poco, y parece ser que ese proceso corresponde a la tarjeta gráfica ATI y su software, cosa extraña porque la mía es Nvidia.

He desinstalado los drivers nvidia y vuelto a instalar por si hacia algún tipo de conflicto pero sigue igual, también le he pasado una utilidad de limpieza "tuneup 2012" sin resultado.

¿Alguna idea de como solucionar esto sin reinstalar? Gracias.

Mi epuipo es:

AMD Athlon 64 X2 dual core processor 3800+ 2.01 ghz - 6Gb ram

Windows 7 ultimate 64bits / tarjeta gráfica nvidia gforce 465 gtx 1gb

1 respuesta

Respuesta

Primero decirte que ATI y AMD ahora son lo mismo con lo cual es posible que el ccc.exe sea algún tipo de driver para el procesador en todo caso no es un proceso que necesites que se inicie con windows, así que puedes desmarcarlo vas a Inicio allí escribe "msconfig" y das intro y luego te vas a la pestaña INICIO, busca el proceso y desmárcalo. Aplicas, aceptas y reinicias.

De este modo este proceso no se iniciara con windows.