Problemas administrador dispositivos

Tenia un ordenador P4 (compaq evo d310) conectado con un pentirm normal (el pentium normal solo lo utilizaba para guardar información o bien para compartir archivos). Los tenia conectados con un simple cable (sin hubs). Hasta aquí todo normal. El caso es que me acabo de comprar otro ordenador nuevo (hace menos de un mes )y el pentium lo envíe a una ong de estas para Africa.
El problema es que cogí el pentium (compaq) lo formatee y le instale el windows xp home edition. El ordenador nuevo también tiene el xp. El problema es que cuando acabe la instalación en el compaq me salen errores de dispositivos, en concreto el de contrladora de sonido multimedia, controladora de video (compatible VGA) y el de controladora ethernet. Supongo que debido a que la controladora ethernet no me ha quedado bien instalada, debido a esto no se pueden compartir archivos ni nada. En el administrador de dispositivos me salen estos tres controladoras con el simbolito amarillo de mal instaladas. He intentado mediante el disco original del windows xp (que por cierto lleva el serví pack 1)encontrar los archivos adecuados. Lo he intentado por internet, actualizar controlador, desinstalar, buscar por foros, pero la cuestión es que sigo con el misnmo problema. Agradecería cualquier ayuda que me pudieras dar, ya que por ejemplo el ordenador nuevo, detecta cuando apago el viejo (compaq), YA QUE SALE EL ICONO EN LA BARRA DE TARES DE CABLE DESCONECTADO. O bien donde podría bajar los drivers correspondientes. Busque en la web de compaq pero no he encontrado nada o no he sabido encontrar.
Espero que me puedas ayudar.
Gracias.
P.D.: Observo que eres de mexico. Yo voy loco por ir a tu país y espero que si todo va bien para el año que viene, poder conocerlo ya que tengo pensado irme un, mes de vacaciones con mi novia allí.

1 Respuesta

Respuesta
1. Soy de Cosya Rica, pero vivo y trabajo en Mexico.
2. De la EVO d310 hay 4 modelos distintos.
» Compaq Evo D310 DT
» Compaq Evo D310 ST
» Compaq Evo D310 uDT
» Compaq Evo D310 uT
¿Ahora cuál tienes?
Suerte
HOLA
Creo que es el evo D310 DT (no estoy seguro, pero cuando llegue a casa te lo confirmare), ya que era el modelo ofimática que cuando se lo sacaron de encima (en el trabajo) me lo quede yo.
De todas formas ya te digo que te lo confirmare.
Gracias por tu respuesta y saludos a Mexico y ... por supuesto a Costa Rica
http://h18007.www1.hp.com/support/files/EvoDesktop/us/family/model/4377.html?locale=en_US&prodSeriesId=96284
De ahí los puedes bajar para cualquier Windows.
Suerte
Antes que nada disculpa por haber tardado tanto en contestarte, pero es que he estado 10 días de vacaciones y la verdad, no me he preocupado por nada del ordenador hasta ayer que volví a casa. Gracias por tu respuesta y decirte que me ha ido muy bien. Conseguí encontrar los drivers adecuados y se me instalo todo perfectamente. Ahora el problema es que no consigo reconocer la red. Cuando tengo los dos equipos encendidos (ahora sin errores el del pentium 4 compaq), y apago uno o el otro, efectivamente me sale lo de cable desconectado o que la red se ha desconectado, pero he intentado configurar la red mediante, añadir conexión nueva, modificarla, etc. y no lo consigo. Lo curioso como te decía en anteriores días, es que el compaq lo tuve conecdtado a red durante varios meses sin ningún problema. Fue formatearlo y donde empezaron los problemas al conectarlo al nuevo (ahora lo de los drivers solucionado). Lo he probado con el asistente para conexión nueva, que lo que hace es hacerte un disco de configuración de red que lo pruebas en todos los equipos conectados a la red y en teoría la tendría que reconocer y añadirte el icono de entorno de red y a partir de aquí seria compartir carpetas, disco, lo que sea. También lo he probado igual que lo que te digo, pero en vez de hacerlo con el disco de configuración de red lo he hecho con el cd del XP. Y no ha habido forma. Recuerdo que cuando tenia los dos anteriores pc's, lo había hecho así y a la primera me lo había detectado todo, sin ningún tipo de problema. Bien no me extiedo más y te agradecería que si sabes la respuesta me la indicaras.
Por cierto para datre puntuación o votos lo tengo que hacer al acabar las respuestas o bien podría votarte ahora después de enviar el mensaje.
Gracias por todo
Vamos mal amigo.
Mira los asistentes son más dolor de cabeza.
Solo debes hacer esto en cada equipo.
En cada uno en el TCP/IP le pones una dirección IP y la mascara.
Sera así por ejemplo:
PC01 IP 192.168.0.1
PC02 IP 192.168.0.2
Ambas tendrán la mascara:
Ademas en ambos equipo en el Panel de Control en Usuario, activa el Usuario Invitado.
También ponlos a trabajar en el mismo Grupo de trabajo: En Panel de COntrol, Sistema, en NOMBRE DE EQUIPO, ahí puedes poner detalles del equipo y nombre de la PC, ahora le das en el botón de CAMBIAR, en el Grupo de Trabajo, PONES EN AMBAS PCS el MISMO, como: TRABAJO, CASA lo el que gustes que se llame el grupo. El nombre del Equipo PC01 o PC02 o el que gustes a cada PC nombre distinto. Aceptar.
Y ya esta listo.
Suerte