Problema en pc

Tengo un problema que es el siguiente cuando voi a abrir una carpeta que esta en acceso directo me sale " se cambio o se movió el elemento al que hace referencia este acceso directo por lo que el acceso directo no funcionara correctamente" i me sale eliminar? ¿Si o no i tengo miedo a eliminarlo y se me pierda la carpeta. (Esa carpeta sin haber tocado nada se puso en acceso directo)

4 Respuestas

Respuesta
Como estas, mira cuando hay un comportamiento que no es normal dentro del uso de tu computadora hay que analizar varias probadilidades para estar seguro de lo que es, primero necesito más información para poder ayudarte como por ejemplo sistema operativo(windows xp, 7 o algún otro), si tienes algún tipo de antivirus instalado en tu computadora y donde tenias es carpeta que me hablas.
Si pues el pc es un window vista pero mira lo que pasa es que hace poco me formatearon el pc i las imágenes me las pusieron el acceso directo luego lo pude arreglar i cambie el antivirus i ahora tengo el AVG2011 y formatee el pc porque supuestamente tenia un troyano i el chico que me formateo el pc como me engañó porque el antivirus que tenia que creo que era el avira se caduco me seguía saliendo que el pc podía estar en problemas i la carpeta se encontraba en imágenes i apareció como acess directo cuando quise ver la carpeta, y luego lo que quise hacer es pasar esa carpeta a otro pc aver si se veía i no se pudo i me salia " la unidad o conexionde red a la que se refiere el acceso directo "antonio.Ink" no esta disponible. Asegúrese de haber insertado el disco correctamente o de la disponibilidad del rescurso de red y vuelva aintentarlo" eso me salio cuando lo quise abrir en el segundo pc i nada i cuando miro en propiedades no me deja arreglar nada.
Muchas gracias por ayudarme! Espero tu respuesta
Ok mira una carpeta no se va a borrar o a crear un acceso directo solo, tendrías que hacerlo tu u otro usuario, partiendo de eso y suponiendo que nadie hizo ningún cambio me parece un virus, hay un tipo de virus que lo que hace es crear un acceso directo y ocultar la carpeta original, lo mejor en este caso (más si lo datos son muy importantes) es desinfectar la maquina por completo con métodos de boot de arranque (no se que nivel tienes para realizar esto u orientarte en esto), respaldar los datos importantes desde algún software diferente al sistema operativo actual y volver a instalar la licencia, te recuerdo que las licencias gratuitas de antivirus no son muy eficientes y hoy por hoy un antivirus no es suficiente para la protección de un equipo, si quieres también ver si tus datos están ocultos abres la carpeta donde estaba anteriormente y le das la tecla ALT al teclado, te vas a la pestaña que dice herramientas y le das en la opción "opciones de carpeta", luego arriba en la ventana que se acaba de abrir le das en la pestaña "ver" y en la parte de abajo viene una opción que dice "Mostrar archivo, carpetas y unidades ocultas" lo marcas y le das aceptar, en la carpeta si aparece la tuya en una forma más transparentes es por lo que te comente arriba.
Respuesta
Seguro que es un acceso directo, ¿y no una carpeta guardada en el escritorio?
Si es un icono con un cuadradito con una flecha en el lado izquierdo inferior del icono, significa que es un acceso directo. Si quieres puedes borrarla, pues se borrará úinicamente el acceso directo y no la carpeta ni su información.
Si el icono no tiene el cuadradillo con la flecha, significa que has guardado la carpeta y su contenido en el escritorio, por lo que si la eliminas, borraras toda la información de esa carpeta.
Si es esta última opción, lo que puedes hacer es pincharla con el botón derecho, elegir "copiar" irte al explorer de windows, elegir una carpeta y guardarla de nuevo.
Si por el contrario, y como me dices, es un acceso directo, antes de borrarla, haz una cosa ... pincha con el botón derecho a esa carpeta que tienes en el escritorio, elige "propiedades" y mira lo que te pone en "destino".
Ese "destino" es donde y como se llama la carpeta a la que te refieres.
A través del Explorer, y siguiendo la dirección que te aparece en propiedades, vete a donde te dice que está y comprueba que sigue estando y que no la has cambiado de nombre.
Si aparece correctamente, elimina el acceso directo del escritorio, vete a donde esta grabada la carpeta, pincha con el botón derecho del ratón y elige "enviar" y seguidamente "al escritorio como acceso directo".
Si no la encuentras en la dirección que te pone en las propiedades del acceso directo, vete al explorador, y busca el nombre de la carpeta. Si aun la tienes grabada en el ordenador, el buscador te dirá donde la tienes, y volverías a crearle un nuevo acceso directo, eliminando el anterior.
Prueba y comentame que te vas encontrando.
¿Me he liado mucho?
¿Si lo ise pero no me aparece en el explore windows el destino sigue siendo el mismo i me voi i nada no me aparece le di a copiar i pegar no me sirve me sigue saliendo que no se puede ver i sí es un acceso directo y lo que quiero es encontrar la carpeta original
Y si por casualidad sin darme cuenta la borre puedo restaurarla así y todo aber borrado la papelera?
No no te estas liando! Gracias
Si entiendo bien, es un acceso directo, no encuentras la carpeta en ningún sitio del pc, incluyendo la papelera. ¿Es así?
Entonces solo queda probar a recuperarlo con algún programa especifico, y tener suerte.
Vete a la dirección: www.glary-undelete.softonic.com es una página para bajar programas, de las más seguras que hay. Elige descargar e instala el programa Glary. Sigue las instrucciones. Funciona como un buscador, por lo que te será fácil buscarlo por el nombre de la carpeta. Si lo encuentras, solo has de darle recuperar, y volverá a su situación original. El programa es completamente gratis, al igual que la descarga, y como te dije, de la página, es muy segura.
Si con este programa no te va, probaría a instalar el "pc inspector file recovery" que también está en softonic con muy buena valoración. Solo has de buscarlo en esa página, y te aparecerá el enlace. Este es también gratuito y en español.
Cuéntame como va. Suerte.
Respuesta
Al parecer tu máquina está infectada con algún tipo de "troyano" o un virus "moderno", y q' es el q' está ocasionando el problema. Tendrás q' tratar de limpiar tu PC utilizando los programas necesarios y siguiendo los pasos de los mismos: 1-Nod32; 2-HiJackThis; 3-CCleaner...)
Con respecto a la "carpeta"... si en verdad es una carpeta importante por su contenido, trata de ubicar la misma con el Explorador de Windows y verifica q' contengan los datos de tu interés y q' estén completos (ábrelos); entonces copia a otra unidad y modifica el nombre de la carpeta agregándole un dígito. Esto último te servirá como un BackUp de ésta carpeta.
Luego limpia la PC empezando para ello por: Explorer/Herramientas/Opciones de Carpetas/Ver... activa "Mostrar todos los Archivos" y desactiva "Ocultar archivos protegidos del sistema". Entonces pasa los programas en el orden mencionados.
Al final puedes darle "si" a eliminar. Luego regresaras la carpeta a su lugar de origen quitándole el último dígitoy dejándola con su nombre original.
Suerte,
chumacheca.
Respuesta
El acceso directo, es la manera como desde un lugar a primera vista, tu creas un atajo para llegar a un lugar escondido o muy intrincado.
El acceso directo, es la ruta hacia el archivo que tienes el interés de ver continuamente y con un click. En si mismo no tine otra cosa.
En caso dicho archivo, al cual quieres llegar con el acceso directo ya no se encuentre en el mismo lugar o haya cambiado su nombre o extensión, entonces la ruta ya no será valida. Será necesario crear una nueva en caso el archivo haya cambiado el nombre o simplemente borrarla si el archivo se eliminó y ya no lo tienes.
---
Revisa con el explorador de windows por el archiivo. En caso sea difícil, usa la opción 'buscar' y fíjate en el tamaño en kb. Asegurate de no equivocarte de nombre.
En caso solo encuentres los accesos directos o temporales que ocupan 1 o 2 kb, significa que el archivo ya no está.
Revisa por si acaso con otro nombre y también en la papelera. Es todo.