Recuperación en Sony Vaio Serie L

Tengo un problema en un pc Sony Vaio Serie L, es un dual core a 2ghz y con 2 gigas de ram. Tiene Windows Vista, tenía infinitos virus, todo lleno de spyware, y toda clase de malware.
Antivirus: Nod32 original, con el cual quité los virus. Luego instalé el Bitdefender 2009 internet edition original también para ver si tenía más virus.
El problema es que de tantos virus, actualmente ninguno, el ordenador se ha quedado mal, tarda en arrancar casi 5 minutos, el nod32 al desinstalarlo, problemas, y no se desinstala completamente, no arranca el nod32 ni me deja instalar una versión mía propia original más moderna.
Le pregunté al dueño del pc si tenia el cd o dvd de recuperación, puesto que normalmente los fabricantes suelen dar un cd o dvd de recuperación, aunque está de moda ya ni darlo, pero pensaba que sony lo daba, y la sorpresa es que o lo han perdido o no saben donde está, y se me ocurrió que últimamente al arrancar un portátil nuevo el mismo pc te pide que introduzcas un dvd virgen y el te hace la imagen de recuperación (CASO PEOR, POR QUE EN EL CASO DE HACERLO, NI SE ACUERDAN Y MUCHO MENOS SABEN DONDE ESTÁN).
El pc tiene una aplicación de recuperación vaio, pero mi pregunta es la siguiente, esa aplicación restaura la imagen original del sistema partiendo de una partición e: ¿Oculta? O necesita un dvd al iniciar dicha aplicación.
Estudié informática hace muchos años, y me dedico a otra profesión totalmente distinta, pero de vez en cuando me llama algún conocido para arrglarle el pc, es la primera vez que toco un vaio serie L, personalmente no me gustan absolutamente nada, y no he podido probar a iniciar la aplicación esa por que tienen bastantes fotos y datos dentro del pc que están pasando a dvd.
También me he dado cuneta de que al iniciar pulsnado F8 en la última opción del menú de windows vista, sale RECUPERACIÓN VAIO, me pregunto si al ejecutar el programa buscará la imagen en la partición e: o me pedirá dvd.
He probado la opción fácil, restaurar la copia de windows, pero no he podido por que eme pide que introduzca el dvd de windows vista original.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento algo... cuando un virus infecta un archivo los antivirus lo borran pero el daño hecho por el virus queda es decrir, si hay un virus que te ponga algún letrero o te borre carpetas, y tenias un antivirus desactualizado y se paso este virus a tu pc, bueno ya el virus te borro carpetas, actualizas tu antivirus el antivirus borra dicho virus pero no hará que las carpetas retornen donde estaban.
Por otra parte los virus o la mayoría de ellos están diseñados para copiarse a una carpeta que se llama "restore volumen information" que es dde donde el sistema operativo hace una copia oculta para cuando se quiera restaurar e sistema, incluso he visto virus que se ejecutan o hacen un mayor daño al restaurar el sistema.
Lo que yo te recomendaría es que saques la información más valiosa del pc y lo formatees por completo, si deseas puedes bajar un sistema operativo de "www.taringa.net" te haces usuario y puedes bajar el vista o el xp, yo te recomiendo el "windows xp colosus reloaded" este instala todos los controladores de tu pc, sin necesidad de cd de board ni nada y a demás tiene un entorno similar al vista.
Según la página web de sony, la cantidad de drivers que tiene la serie L, están destinados a windows vista, no hay absolutamente nada de xp, por lo tanto no me atrevo a meter ese sistema operativo en un vaio, y así cargarme el programa que permite ejecutar la restauración del sistema de fábrica.
Claro.. esa es decisión tuya, pero si instalas el xp que te recomiendo ese trae todos los controladores de tu pc por lo que no necesitarías controladores.