Al formatear se quedó bloqueado.

Llevaba ya una temporada que el ordenador cada vez que lo arrancaba le costaba mucho iniciarse.
Cada día tardaba más tiempo.
Decidí formatearlo para ver si lo solucionaba.
El ordenador es un pentium intel core 2 quad, 2 Mb de Ram.
Cogí el disco del sistema operativo (Windows XP Home Edition), que es original; y lo puse.
Salió la pantalla de instalar sistema operativo y elegí la opción de actualizar, en vez de instalar de nuevo.
Empezó a reinstalar el sistema operativo, pero cuando llego a una pantalla de instalación de dispositivos se quedó ahí.
De ahí no pasa y no puedo hacer nada.
Lo he apagado y volver a encender y siempre comienza en esa pantalla y de ahí no pasa.
¿Qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta
A priori, y vista la situación, parece que la instalación se queda intentando instalar/reconocer alguno de los dispositivos del ordenador. Como no queda claro el tipo de operación que se trata, puede haber las siguientes situaciones:
1. Si, como dices, estás ACTUALIZANDO, se trata de un proceso que no toca ni refresca el sistema de archivos, por lo que se puede dar el caso de que la partición donde estás instalando Windows presente algún sector defectuoso o una entrada índice incorrecta a la carpeta donde copia los drivers. Para comprobar y arreglar estas funciones lo ideal sería arrancar en modo recuperación durante el proceso de instalación y hacer uso del "SCANDISK" o del "CHKDSK" para comprobar el estado del sistema de archivos. Si no hay ningún error, descartamos este punto.
2. Otra posibilidad sería deshabilitar en la BIOS elementos hardware secundarios, como la posible tarjeta de red, la tarjeta de sonido, el modem, etc... por si el problema durante la instalación tiene que ver con que la identificación de alguno de ellos se queda enganchada.
3. Por último, puedes intentar realizar una "instalación limpia", pero posteriormente tendrás que instalar los programas que uses habitualmente.
Hola.
En modo a prueba de errores tampoco me deja entrar.
Cuando está arrancando le doy a F8 y no me hace nada.
Yo creo que lo mejor sería hacer una nueva instalación de todo y volver a meter todo de nuevo.
El problema es que no sé como hacerlo porque no me sale de esa pantalla de "instalación de dispositivos".
¿Me podrías decir como borrar todo y hacer una nueva instalación de todo?
Gracias.
Lo ideal sería que pudieras arrancar con otro tipo de software como algún CD de rescate al estilo del Hiren's Boot CD o similar.
Por otro lado también tienes la opción, con el CD de instalación de Windows, de arrancar y en lugar de decir que quieres instalar o actualizar, entrar en "modo rescate" pulsando la "R". Te aparecerá una consola de recuperación tipo "C:\>" esperando que introduzcas comandos. Ahí ya puedes hacer uso del FDISK y del comando FORMAT para borrar y formatear las particiones.
Respuesta
Tienes que hacer una instalación limpia, con la opción de reparar no vas aa poder solucionar el problema. Eso si lo primero haz un backup de tus datos
Hola.
Entonces te agradecería que me dijeses como se hace una nueva instalación de todo, porque no puedo salir de esa pantalla.
He intentado hasta arrancarlo en modo a prueba de errores dando a F8 al iniciarse pero no me hace nada y vuelve a la pantalla de siempre y ahí se queda.
Cuando arraques con el cd de windows elige instalar, llega un momento que te pregunta si quieres crear o eliminar particiones, elimínala DE creala C la formateas y continuas con la instalación, todos los pasos tiene instrucciones durante el proceso
Respuesta
Si decides formatearlo... ¿por qué le haces una reinstalación? Haz una instalación de 0. Si se te queda ahí parado, es porque esta intentado cargar un controlador de un dispositivo, que no tiene el sistema operativo, o que da conflictos. Intenta una instalación de 0 formateando
Sí, llevas razón. Quería formatearlo y por despiste le di a actualizar.
En modo a prueba de errores tampoco me deja entrar.
Cuando está arrancando le doy a F8 y no me hace nada.
Yo creo que lo mejor sería hacer una nueva instalación de todo y volver a meter todo de nuevo.
El problema es que no sé como hacerlo porque no me sale de esa pantalla de "instalación de dispositivos".
¿Me podrías decir como borrar todo y hacer una nueva instalación de todo?
Gracias.
Tienes que meter el cd de Windows Xp y arrancar desde el cd el equipo. Para ello tienes que comprobar que en la bios de tu equipo, este la unidad de cd, como primera unidad de arranque. Para entrar en la bios, normalmente en el arranque del equipo tienes que pulsar F2, o SUPR. Dentro de la bios tiens que tener algún menu que sea BOOT, y ahí tienes que poner el cd como primera unidad de arranque.
Con esto, cuando salgas de y reinicies, con el cd metido, debería de arrancarte desde el cd, y pedirte que pulses una tecla para arrancar la instalación del sistema oeprativo.
Y una vez arranque, sigues el asistente de windows, eliminas las particiones, y les das formato, y una vez formateadas, empezara a instalar. Recuerad que el formateo debes de hacerlo en NTFS.