Impresoras en red. Terminal server

En mi puesto imprimo mediante una impresora con tarjeta de red, y me conecto mediante terminal server a un servidor que dispone de windows 2000 server, pero no me imprime, la impresora aparece en el servidor pero nada, creo que sera porque no encuentra el puerto, si tengo una impresora conectada a mi ordenador en el puerto LPT1 no hay problemas.
Sabes algún modo de poder imprimir en la impresora de red.

4 Respuestas

Respuesta
Las impresoras conectadas por Ethernet ocupas de una IP. Revisa que en el Windows 2000 este configurada con un Puerto Estándar TCP/IP port, y que este configurado con el IP de la Impresora. Ademas revisa que si con un PING desde el Win2000 responda bien el IP de la impresora.
Suerte
Disculpa si aun tienes dudas, por favor escribe de nuevo o cierra la pregunta.
Respuesta
Por lo que me comentas, desde tu ordenador puedes imprimir en una impresora "con" tarjeta de red pero desde el server no, ¿verdad?
Creo que el problema viene de la configuración de la impresora de red en el server, tendrías que ir a panel control > impresoras, agregar nueva impresora (te aparece el asistente) y no le des a impresora de red, sino a local (las impresoras de red se utilizan cuando tienes un ordenador destinado a ser el servidor de impresión, que se encarga de gestionar la cola de impresión, si la impresora en question tuviese que atender trabajos de un grupo de ordenadores -no me digas decir cuantos- y fuese una impresora que no tuviese mucha memoria, -y normalmente las de red tienen unos 4 MB aprox.-, entonces si que te aconsejaría que utilizaras un ordenador para gestionar las impresiones -aunque esto no te quita que tengas que configurar las impresoras en todos los ordenadores, solo que en este caso si que tendrías que decir que la impresora es de red).
Bueno cuando te pregunte en que puerto la tienes conectada, tienes que crear un nuevo puerto (TCP/IP) y decirle la dirección IP de la impresora, si no la sabes tendrías que mirar los manuales para saber la dirección IP predefinida, (pruébalas haciendo un c:\ping xxx. Xxx. Xxx. Xxx, donde por es la dirección IP).
Después de esto, sigue con la instalación de drivers de la impresora de manera normal.
Espero haber sido de ayuda, si tienes alguna duda más...
Donde la estas configurando, en el ordenador desde donde ejecutas el terminal server, ¿o en el w2kserver?
Hasta ahí bien. Pero el problema es que la siguiente vez que me conecto mediante terminal server y quiero imprimir en la impresora mía(la de red) no me imprime, miro el puerto que tiene y no me redirecciona al puerto ip que le puse al instalarla, sino que me pone la impresora en otro puerto. Si pudiera hacer algo para que el servidor cada vez que usuario se conecte redireccione el puerto de la impresora a esa ip, estaría solucionado.
Muchísimas gracias.
¿La configuras a través de terminal server o a través del ordenador servidor directamente?
En el caso de que fuese a través de terminal server, puede ser que no tenga privilegios suficientes para instalar la impresora (aunque no estoy seguro)
Prueba de hacer un ping desde el servidor a la impresora, para verificar que no hayan problemas conexión.
Por cierto, ¿en tu ordenador la tienes instalada en un puerto IP o LPT1?
En el w2kserver
No creo que con el net use te permita hacer lo que quieres.
Te aconsejo que desinstales la impresora en el ordenador y que la vuelvas a instalar como te dije en la primera contestación.
También tendrías que mirar si tienes en ambos ordenadores, dentro de la configuración de la tarjeta de red, el servicio "compartir impresoras y archivos para redes microsoft".
Aunque me parece que este es para "compartir" impresoras locales en otros ordenadores.
Respuesta
Debes de primero instalarla en tu pc del modo agregar impresora de red luego cuando te pide la ruta pones la ip de la impresora y listo.
Respuesta
-1
Lamento no poder ayudarte, no tengo experiencia con terminal services.
Saludos!
Alexis
www.cm2gj.com