Como instalar impresoras burbuja en unix

1. Necesito instalar impresoras de inyección y laser que me impriman correctamente desde unix, (condensen, etc), me podrías ayudar.
2. Quiero instalar una red con unix open server, todas las redes las he instalado utilizando una tarjeta computone intelligent port, quisiera saber si se puede instalarlas con tcp/ip y como se hace, porque la verdad no tengo ni idea.

1 Respuesta

Respuesta
Primero para instalar las impresoras de burbuja, es igual a una de matriz, la diferencia es que tienes que activar el tipo de impresora ej. laser hp, o burbuja canon, esto es al crear en scoadmin - printers - add local printer - crear la impresora, elegir el puerto - /dev/lp0, o otro puerto /dev/tty1a, luego en type printer elegir, HP LASER u otro dependiendo de la impresora, adicinalmente puedes elegir si deseas activar impresiones especiales en el mismo menu print wheels, prueba y si no funciona me vuelves a escribir.
2. Es muy fácil debes incorporar una tarjeta de red a tu server, configurarla, ./netconfig, add newlan card, elegir el tipo de tarjeta o insertar el driver que trae tu tarjeta para sco open server, añadir el protocolo tcp/ip, en ese momento te pedirá una dirección IP, para tu servidor, ingresar por ejemplo 192.0.0.1, te pedirá una mascara de red incluir 255.255.255.0, luego mostrara el nombre de tu dominio o te pedirá uno, ingresar por ejemplo beta, luego salir al shell, realizar un relink del kernel, bootear la maquina, luego probar si la tarjeta y su IP están ok, ping 192.0.0.10, si se encuentra y retorna información esta ok, luego en tus estaciones o terminales pc´s debes instalar un emulador de terminal por ejemplo tinyterm o netterm, y configurar la comunicación del emulador al IP del servidor, 192.0.0.1, asignar a cada terminal un IP propio diferente al del server, 192.0.0.2, etc, para probar desde una pc con windows usa telnet y le das el IP del server para que comunique, en las pcs, debe estar configurado el protocolo tcp/ip también.
Cualquier duda escríbeme de nuevo.
Atte. Esteban Mirabal
Santa Cruz - Bolivia