Acceso WinNT

El servidor de una red tiene windows NT 4, y el resto de ordenadores windows 98. Mi problema es que no consigo compartir en el servidor una carpeta para que tenga nada más uno de los usuarios acceso. Me debo de dejar algún paso. ¿Me puedes dar todos los pasos necesarios?
Gracias!

2 Respuestas

Respuesta
El procedimiento para que puedas compartir un recurso a uno o más usuarios es el siguiente:
a) Localizar el recurso que deseas compartir.
b) Sobre la carpeta que contiene el o los archivos que deseas compartir presionar el botón derecho del ratón y seleccionar la opción sharing o compartir (dependiendo del lenguaje en que tengas instalado el sistema operativo)
c) En la ventana de compartir marcar la opción Share this folder o Compartir esta carpeta. Le asignaremos un nombre o le dejamos el que propone el sistema.
d) En la opción de User limit o Límite de usuarios podemos dejar marcada la opción de Maximum allowed o marcar la opción de Allow __ Users, de donde elegiremos el número de usuarios que deseamos se conecten al recurso simultáneamente.
e) Presionar el botón Permissions.
f) En la ventana de asignación de privilegios (Access Through Share Permissions) donde aparece la mascara de protección por default asignada por el sistema. Esta mascara es modificable por el administrador y/o usuario dueño, en esta ventana asignarás privilegios a los grupos y/o usuarios que desees, con el botón add los seleccionarás de la lista local de objetos, para poder ver los usuarios individualmente es necesario que luego de haber presionado el botón add presiones el botón Show Users.
g) Después de haber seleccionado los usuarios a los cuales se les dará privilegios de acceso al recurso es necesario darle privilegios en el área de seguridad, para esto accesaremos a la pestaña Security que se encuentra a la derecha de la pestaña de Sharing.
h) En La pestaña de seguridad repetiremos los puntos e, f solo que en esta ocasión antes de salir de la ventana de Directory Permissions marcaremos la casilla Replace Permissions on Subdirectories.
i) Presionamos OK y nuestro recurso ha sido compartido
Que tengas un excelente día
Respuesta
Si me pudieses explicar a qué te refieres con que nada más uno de los usuarios tenga acceso...¿Tu red tiene un servidor de dominio? ¿Y una lista de usuarios?
Roberto Henry